Fed mantiente política monetaria ultralaxa para impulsar crecimiento

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este martes, 13 de marzo, que mantendrá la actual política monetaria ultralaxa para apoyar la recuperación económica. "La economía se ha estado expandiendo de forma moderada.

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

El gasto de las familias y la inversión fija de los negocios han seguido avanzando", dijo el banco central en una declaración luego de la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (CFMA).

El sector de vivienda estadounidense sigue deprimido. La inflación ha sido controlada en meses recientes, aunque los precios del petróleo crudo y de la gasolina han aumentado últimamente.

Las expectativas inflacionarias de largo plazo se han mantenido estables, señalaron los participantes de la reunión del CFMA, el poderoso panel encargado de determinar la tasa de interés.

La Fed reafirmó que mantendrá los excepcionalmente bajos niveles de la tasa sobre fondos federales dentro del rango actual de 0-0.25%, al menos hasta finales de 2014, para impulsar la recuperación económica, una postura monetaria ultralaxa anunciada por la Fed en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...