Fed mantiente política monetaria ultralaxa para impulsar crecimiento

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este martes, 13 de marzo, que mantendrá la actual política monetaria ultralaxa para apoyar la recuperación económica. "La economía se ha estado expandiendo de forma moderada.

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

El gasto de las familias y la inversión fija de los negocios han seguido avanzando", dijo el banco central en una declaración luego de la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (CFMA).

El sector de vivienda estadounidense sigue deprimido. La inflación ha sido controlada en meses recientes, aunque los precios del petróleo crudo y de la gasolina han aumentado últimamente.

Las expectativas inflacionarias de largo plazo se han mantenido estables, señalaron los participantes de la reunión del CFMA, el poderoso panel encargado de determinar la tasa de interés.

La Fed reafirmó que mantendrá los excepcionalmente bajos niveles de la tasa sobre fondos federales dentro del rango actual de 0-0.25%, al menos hasta finales de 2014, para impulsar la recuperación económica, una postura monetaria ultralaxa anunciada por la Fed en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...