Fed mantiente política monetaria ultralaxa para impulsar crecimiento

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este martes, 13 de marzo, que mantendrá la actual política monetaria ultralaxa para apoyar la recuperación económica. "La economía se ha estado expandiendo de forma moderada.

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

El gasto de las familias y la inversión fija de los negocios han seguido avanzando", dijo el banco central en una declaración luego de la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (CFMA).

El sector de vivienda estadounidense sigue deprimido. La inflación ha sido controlada en meses recientes, aunque los precios del petróleo crudo y de la gasolina han aumentado últimamente.

Las expectativas inflacionarias de largo plazo se han mantenido estables, señalaron los participantes de la reunión del CFMA, el poderoso panel encargado de determinar la tasa de interés.

La Fed reafirmó que mantendrá los excepcionalmente bajos niveles de la tasa sobre fondos federales dentro del rango actual de 0-0.25%, al menos hasta finales de 2014, para impulsar la recuperación económica, una postura monetaria ultralaxa anunciada por la Fed en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados