Fed mantiente política monetaria ultralaxa para impulsar crecimiento

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este martes, 13 de marzo, que mantendrá la actual política monetaria ultralaxa para apoyar la recuperación económica. "La economía se ha estado expandiendo de forma moderada.

Las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando y la tasa de desempleo ha disminuido notablemente en meses recientes, pero sigue siendo elevada.

El gasto de las familias y la inversión fija de los negocios han seguido avanzando", dijo el banco central en una declaración luego de la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (CFMA).

El sector de vivienda estadounidense sigue deprimido. La inflación ha sido controlada en meses recientes, aunque los precios del petróleo crudo y de la gasolina han aumentado últimamente.

Las expectativas inflacionarias de largo plazo se han mantenido estables, señalaron los participantes de la reunión del CFMA, el poderoso panel encargado de determinar la tasa de interés.

La Fed reafirmó que mantendrá los excepcionalmente bajos niveles de la tasa sobre fondos federales dentro del rango actual de 0-0.25%, al menos hasta finales de 2014, para impulsar la recuperación económica, una postura monetaria ultralaxa anunciada por la Fed en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...