La Fed revelará resultados de test de banca de EU el 7 y 14 de marzo

La Reserva Federal anunció hoy que divulgará los resultados de los test de resistencia de las principales 19 entidades financieras de EU el 7 y 14 de marzo, y reveló algunos de los "escenarios adversos" que empleará para comprobar la fortal
La Reserva Federal anunció hoy que divulgará los resultados de los test de resistencia de las principales 19 entidades financieras de EU. La Reserva Federal anunció hoy que divulgará los resultados de los test de resistencia de las principales 19 entidades financieras de EU.
La Reserva Federal anunció hoy que divulgará los resultados de los test de resistencia de las principales 19 entidades financieras de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Reserva Federal anunció hoy que divulgará los resultados de los test de resistencia de las principales 19 entidades financieras de EU el 7 y 14 de marzo, y reveló algunos de los "escenarios adversos" que empleará para comprobar la fortaleza de estas entidades ante una recesión global.

Entre los bancos examinados figuran Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo, que deberán mostrar capacidad de resistencia ante un shock en los mercados bursátiles globales y una recesión en EU que provoque una tasa de desempleo del 12 %.

Los test de resistencia de la Fed fueron instaurados en 2009 tras el estallido de la crisis financiera en Wall Street, y han afianzado los requisitos para llevar a cabo el pago de dividendos o recompras de acciones.

Se trata de dos exámenes similares pero complementarios, que se basan en datos de las entidades sobre "ratios de capital, ingresos y pérdidas estimadas bajo un escenario severamente adverso".

El 7 de marzo se darán a conocer los resultados del primero de los exámenes, el que forma parte de la Ley de Reforma Financiera Dodd-Frank Act.

Una semana después, el 14 de marzo, se publicarán los de Revisión y Análisis Integral de Capital (CCAR, por su sigla en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...