Fedex revisa a la baja sus previsiones tras caída de rentabilidad

El grupo estadounidense de mensajería FedEx revisó este miércoles a la baja sus previsiones de resultados para el ejercicio que termina a fines de mayo, tras una nueva degradación de su rentabilidad en el tercer trimestre, más marcada aún q
FedEx anunció que reducirá sus operaciones en Asia. FedEx anunció que reducirá sus operaciones en Asia.
FedEx anunció que reducirá sus operaciones en Asia.

REDACCIÓN AFP. -El grupo estadounidense de mensajería FedEx revisó este miércoles a la baja sus previsiones de resultados para el ejercicio que termina a fines de mayo, tras una nueva degradación de su rentabilidad en el tercer trimestre, más marcada aún que los esperados por el mercado. 

FedEx registró en el curso de los tres últimos meses un beneficio neto de 361 millones de dólares, un retroceso de 31% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio corriente por acción, sobre el cual se focalizan los analistas, se estableció en 1.23 dólar, lejos de los 1.38 dólares esperados. 

Para el conjunto del ejercicio, el grupo espera un beneficio por acción que no supere los 6,00-6,20 dólares, mientras que hasta ahora el resultado esperado era de 6,20-6,60 dólares. 

FedEx anunció además que reducirá sus operaciones en Asia, donde enfrenta la competencia de transportadoras de bajo costo. 

El grupo previno que esa medida podría llevar a un retiro, permanente o provisorio, de algunos aparatos antiguos de su flota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo