La cadena de tiendas por departamentos Felix B. Maduro, con más de un siglo de existencia en Panamá, pasó a formar parte de Grupo Wisa, de la familia Waked, a través de una transacción cuyo monto se mantiene en estricto hermetismo.
La adquisición de la empresa familiar fundada hace 138 años incluye las cuatro tiendas ubicadas en Metro Mall, Albrook, El Dorado y Multiplaza, además de Importadora Maduro, S.A. y otras microtiendas.
La compra se completó después de varios meses de negociaciones y fue considerada como “una de las transacciones más importantes en el segmento de ventas al detal de la región”.
Parte del compromiso incluye mantener la marca Felix B. Maduro en todas las tiendas, además del personal que labora en la empresa.
Se conoció que durante el proceso de transición no habrá ningún cambio para los cerca de los mil trabajadores, ni siquiera del personal gerencial.Los trabajadores, que se enteraron de la transacción la mañana de ayer, se mostraron sorprendidos por el cambio de mando.
Felix B. Maduro no estaba en venta, pero la oferta que hizo Grupo Wisa fue irresistible. Y así fue que se dio inicio a un semestre de negociaciones. El plan busca mantener el concepto de la cadena, que incluye sus políticas de devolución, club de mercancía y tarjetas de compras.
Además, seguirá su curso el proceso de ampliación de la cadena. Felix B. Maduro está próximo a abrir una tienda en el exclusivo sector de Costa del Este.
Trascendió que Grupo Wisa podría apostar a una regionalización de la marca Felix B. Maduro, considerando que parte de la clientela fija de las tiendas son compradores centroamericanos que visitan Panamá.
“Tanto Grupo Wisa como Felix B. Maduro son empresas altamente reconocidas por la calidad del servicio que prestan a sus clientes, colaboradores y grupos de interés”, indica un comunicado divulgado tras la compra de la compañía.
Grupo Wisa es una empresa basada en la Zona Libre de Colón que se dedica desde hace 50 años a la distribución de mercancías en más de 300 tiendas locales y ubicadas en diferentes países de la región, incluyendo Duty Free en los aeropuertos. Se dedica a la distribución de perfumes y cosméticos, además de relojes. En el 2005 Waked Internacional cambió su nombre a Grupo Wisa.
Actualmente el negocio incluye la distribución de fragancias, cosméticos, relojes, joyas, lentes de sol, equipo para viajes, productos de cuero, licor, tabaco, confitería, electrónica y juguetes. Wisa también controla Grupo Editorial El Siglo y La Estrella.

