Feria Expocomer de Panamá espera cerrar negocios por 117 millones de dólares

La Feria pretende concretar operaciones en diversos sectores, como el textil, hotelero, de construcción y alimentario, con la participación de pequeñas y medianas empresas, dijo a Efe en Ciudad de México Luis Felipe Muñoz, de la Cámara de C
Para esta edición se sumaron 150 empresas a las 550 registradas el año pasado. Para esta edición se sumaron 150 empresas a las 550 registradas el año pasado.
Para esta edición se sumaron 150 empresas a las 550 registradas el año pasado.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (EFE).- Unas 700 empresas de una treintena de países, entre ellos México y España, asistirán del 17 al 20 de abril en Panamá a la trigésima primera Feria Internacional Expocomer, en la que se espera cerrar transacciones por unos 117 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La Feria pretende concretar operaciones en diversos sectores, como el textil, hotelero, de construcción y alimentario, con la participación de pequeñas y medianas empresas, dijo a Efe en Ciudad de México Luis Felipe Muñoz, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora del evento.

Para esta edición se sumaron 150 empresas a las 550 registradas el año pasado, por lo que se espera "alcanzar de doce a trece mil contratos de negocios", indicó Muñoz, responsable de negocios internacionales de la CCIAP.

España participará "de manera activa" este año pese a la crisis que enfrenta, dijo el funcionario, y mencionó que incluso se duplicó el número de expositores de ese paÍs al pasar de seis a doce.

Según el representante de la CCIAP, conformada por unas mil 500 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía panameña, España ofrecerá diversos productos en las ramas de alimentos, energÍas alternativas, consultorÍa y materiales de construcción.

A su vez, indicó, México asistirá con alrededor de 50 empresas.

La Expocomer 2013 fue anunciada este jueves en un hotel de la capital mexicana ante más de un centenar de potenciales compradores y empresarios mexicanos interesados en participar en la Feria.

La exposición incluirá actividades paralelas como foros y encuentros económicos. Se espera que asistan diversos ministros de Panamá e India, así como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro GarcÍa Padilla.

La CCIAP agregó que se reunirán los representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), quienes analizarán la situación actual de la región.

La Expocomer entregará como cada año el Premio Nacional a la Innovación, auspiciado por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se pretende estimular y apoyar a las pequeñas y medianas empresas panameñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...