Feria cubana cierra con 300 millones de dólares en contratos

En la Feria participaron más de 350 empresas cubanas de áreas como la salud, industria alimenticia, la electrónica, la construcción, y los servicios, un área que representa el 70% de su ingresos.
Venezuela, China, Canadá y España como los principales socios comerciales de la isla. Venezuela, China, Canadá y España como los principales socios comerciales de la isla.
Venezuela, China, Canadá y España como los principales socios comerciales de la isla.

LA HABANA, Cuba (EFE).- La XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV), considerada la bolsa comercial anual más importante de Cuba, fue clausurada este sábado con la firma de contratos por más de 300 millones de dólares, según informaron sus organizadores. 

El presidente del comité organizador de la Feria, Abraham Maciques, citó el monto de los contratos suscritos en declaraciones al noticiero de la televisión local. 

Maciques dijo que Cuba "cumple con sus compromisos financieros y de ahí la confianza de los empresarios en el mercado de la isla Esta edición de la Feria Internacional de La Habana, a la que han asistido unos mil 500 empresarios de 57 países, abrió el pasado lunes y cerrará sus puertas este sábado. 

Firmas y empresas extranjeras han presentado sus productos y tecnologías de diversas ramas de la industria, y también asistieron delegaciones oficiales encabezadas por ministros, viceministros y presidentes de cámaras y asociaciones de comercio de unos 20 países. 

Funcionarios del Comercio Exterior cubanos ratificaron a Venezuela, China, Canadá y España como los principales socios comerciales de la isla y la existencia de convenios de colaboración con más de cien países. 

En la Feria han participado más de 350 empresas cubanas de áreas como la salud, industria alimenticia, la electrónica, la construcción, y los servicios, un área que actualmente representa el 70% de sus ingresos. 

América Latina y Europa son las regiones de mayor presencia en esta edición que concluirá mañana sus exposiciones y negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...