Feria comercial internacional deja $40 millones para Costa Rica

Los resultados de este año fueron superiores a los de la edición del 2011 (38 millones de dólares) y, de acuerdo con un comunicado oficial, "Estados Unidos destacó por ser el país que más productos costarricenses decidió comprar".

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La Buyers Trade Mission (Misión de Compradores, BTM) 2012, que se celebró en Costa Rica la semana pasada con la participación de 220 empresas de 30 países, dejó negocios valorados en 40 millones de dólares en exportaciones, anunció hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Los resultados de este año fueron superiores a los de la edición del 2011 (38 millones de dólares) y, de acuerdo con un comunicado oficial, "Estados Unidos destacó por ser el país que más productos costarricenses decidió comprar".

Le siguieron España y Canadá; mientras que, como región, el primer lugar lo ocupó la Unión Europea. Los importadores internacionales mostraron especial interés en productos como piña, mango, tubérculos, palmito, chayote, plantas, flores y follajes, bocadillos, salsas, atún, jaleas, aderezos y artículos de construcción.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta BTM, sin duda el gran ganador fue Costa Rica (...) para las firmas nacionales resultó la gran oportunidad de diversificar sus mercados, incrementar sus exportaciones o, incluso, exportar por primera vez", afirmó el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

Algunos de los países participantes en la BTM este año fueron España, Polonia, China, Chile, Perú, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

Las exportaciones costarricenses de bienes y servicios sumaron 15 mil 379 millones de dólares en 2011, un 11% mas que las ventas registradas en 2010, y las autoridades confían en tener crecimientos de dos dígitos también este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados