Fernández de Kirchner y Rousseff buscan postura en común en G20

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff. Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.

LOS CABOS, 18 jun (dpa) - Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron hoy lunes, 18 de junio, una reunión bilateral en Los Cabos, México, para articular una postura en común de cara a la cumbre de líderes del G20. 

Las mandatarias estuvieron reunidas por casi una hora en el hotel donde se hospeda Rousseff. Fernández de Kirchner y Rousseff buscan una postura en común de cara al G20 y el proteccionismo que aplican las principales potencias a través de medidas que impiden el ingreso de bienes de las economías emergentes, indicaron fuentes cercanas a la delegación argentina a medios argentinos. 

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes. 

Ambas naciones "trabajan junto con otros países emergentes para elaborar una agenda que tome en cuenta el creciente peso de los países emergentes en la economía global", informó la Cancillería. 

Argentina y Brasil, principales socios del bloque Mercosur, mantienen algunas diferencias en cuanto al comercio bilateral por trabas a la importación impuestas por Buenos Aires y medidas en represalia de Brasilia, que son objeto de conversación periódica entre los integrantes de los dos gabinetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...