Fernández de Kirchner y Rousseff buscan postura en común en G20

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff. Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.

LOS CABOS, 18 jun (dpa) - Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron hoy lunes, 18 de junio, una reunión bilateral en Los Cabos, México, para articular una postura en común de cara a la cumbre de líderes del G20. 

Las mandatarias estuvieron reunidas por casi una hora en el hotel donde se hospeda Rousseff. Fernández de Kirchner y Rousseff buscan una postura en común de cara al G20 y el proteccionismo que aplican las principales potencias a través de medidas que impiden el ingreso de bienes de las economías emergentes, indicaron fuentes cercanas a la delegación argentina a medios argentinos. 

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes. 

Ambas naciones "trabajan junto con otros países emergentes para elaborar una agenda que tome en cuenta el creciente peso de los países emergentes en la economía global", informó la Cancillería. 

Argentina y Brasil, principales socios del bloque Mercosur, mantienen algunas diferencias en cuanto al comercio bilateral por trabas a la importación impuestas por Buenos Aires y medidas en represalia de Brasilia, que son objeto de conversación periódica entre los integrantes de los dos gabinetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...