Fernández de Kirchner y Rousseff buscan postura en común en G20

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff. Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.

LOS CABOS, 18 jun (dpa) - Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron hoy lunes, 18 de junio, una reunión bilateral en Los Cabos, México, para articular una postura en común de cara a la cumbre de líderes del G20. 

Las mandatarias estuvieron reunidas por casi una hora en el hotel donde se hospeda Rousseff. Fernández de Kirchner y Rousseff buscan una postura en común de cara al G20 y el proteccionismo que aplican las principales potencias a través de medidas que impiden el ingreso de bienes de las economías emergentes, indicaron fuentes cercanas a la delegación argentina a medios argentinos. 

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes. 

Ambas naciones "trabajan junto con otros países emergentes para elaborar una agenda que tome en cuenta el creciente peso de los países emergentes en la economía global", informó la Cancillería. 

Argentina y Brasil, principales socios del bloque Mercosur, mantienen algunas diferencias en cuanto al comercio bilateral por trabas a la importación impuestas por Buenos Aires y medidas en represalia de Brasilia, que son objeto de conversación periódica entre los integrantes de los dos gabinetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...