Fernández de Kirchner y Rousseff buscan postura en común en G20

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff. Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff.

LOS CABOS, 18 jun (dpa) - Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron hoy lunes, 18 de junio, una reunión bilateral en Los Cabos, México, para articular una postura en común de cara a la cumbre de líderes del G20. 

Las mandatarias estuvieron reunidas por casi una hora en el hotel donde se hospeda Rousseff. Fernández de Kirchner y Rousseff buscan una postura en común de cara al G20 y el proteccionismo que aplican las principales potencias a través de medidas que impiden el ingreso de bienes de las economías emergentes, indicaron fuentes cercanas a la delegación argentina a medios argentinos. 

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes. 

Ambas naciones "trabajan junto con otros países emergentes para elaborar una agenda que tome en cuenta el creciente peso de los países emergentes en la economía global", informó la Cancillería. 

Argentina y Brasil, principales socios del bloque Mercosur, mantienen algunas diferencias en cuanto al comercio bilateral por trabas a la importación impuestas por Buenos Aires y medidas en represalia de Brasilia, que son objeto de conversación periódica entre los integrantes de los dos gabinetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...