Fernández y Morales negociarán un nuevo precio del gas boliviano

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará este martes a Cochabamba para reunirse con su par boliviano, Evo Morales, con quien negociará un nuevo precio del gas que Bolivia envía a su vecino, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Fernández partirá mañana del Aeroparque de Buenos Aires junto a una comitiva oficial rumbo a Cochabamba, en el centro del país andino, donde por la noche compartirá una cena de recepción con Morales, detallaron los portavoces.

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en declaraciones a radio El Mundo, de Buenos Aires.

"El motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano", explicó el diplomático.

Aseguró además que Bolivia, a su vez, depende "de productos industrializados y alimentos elaborados en Argentina", en el marco de una relación de "fuertes lazos entre los pueblos".

Según datos oficiales, cerca de 2 millones de bolivianos y descendientes residen en Argentina, adonde se traslada el 75% de los emigrantes del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...