Fernández y Morales negociarán un nuevo precio del gas boliviano

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará este martes a Cochabamba para reunirse con su par boliviano, Evo Morales, con quien negociará un nuevo precio del gas que Bolivia envía a su vecino, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Fernández partirá mañana del Aeroparque de Buenos Aires junto a una comitiva oficial rumbo a Cochabamba, en el centro del país andino, donde por la noche compartirá una cena de recepción con Morales, detallaron los portavoces.

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en declaraciones a radio El Mundo, de Buenos Aires.

"El motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano", explicó el diplomático.

Aseguró además que Bolivia, a su vez, depende "de productos industrializados y alimentos elaborados en Argentina", en el marco de una relación de "fuertes lazos entre los pueblos".

Según datos oficiales, cerca de 2 millones de bolivianos y descendientes residen en Argentina, adonde se traslada el 75% de los emigrantes del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...