Fernández y Morales negociarán un nuevo precio del gas boliviano

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará este martes a Cochabamba para reunirse con su par boliviano, Evo Morales, con quien negociará un nuevo precio del gas que Bolivia envía a su vecino, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Fernández partirá mañana del Aeroparque de Buenos Aires junto a una comitiva oficial rumbo a Cochabamba, en el centro del país andino, donde por la noche compartirá una cena de recepción con Morales, detallaron los portavoces.

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en declaraciones a radio El Mundo, de Buenos Aires.

"El motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano", explicó el diplomático.

Aseguró además que Bolivia, a su vez, depende "de productos industrializados y alimentos elaborados en Argentina", en el marco de una relación de "fuertes lazos entre los pueblos".

Según datos oficiales, cerca de 2 millones de bolivianos y descendientes residen en Argentina, adonde se traslada el 75% de los emigrantes del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...