Fernández envía proyecto de impuestos a exportaciones

4:51 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que enviará un proyecto de ley al Parlamento para que apruebe los impuestos a las exportaciones de granos decretados hace tres meses por el Ejecutivo y que desataron el conflicto con el campo.

"Quiero darle a esa decisión más contenido democrático", dijo la mandataria en un mensaje transmitido a todo el país en cadena nacional.

El discurso de Fernández sigue a una jornada de masivas manifestaciones en todo el país, en reclamo de un urgente regreso al diálogo con el campo, que el Gobierno cortó hace tres semanas.

La gobernante defendió la resolución que el 11 de marzo pasado impuso tributos móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol, como una medida legítima del Ejecutivo convalidada por el Código Aduanero, pero señaló que quiere que "también sea tratada" por el Legislativo.

La Constitución concede al Parlamento facultades exclusivas en materia de fijación de tributos, pero las legó al Ejecutivo después de la crisis económica que estalló a finales de 2001.

"Vamos a darle más democracia a la democracia, más institución a las instituciones", dijo la presidenta en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo ante decenas de invitados y el gabinete de Gobierno en pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...