Fernández viajará a Angola en apoyo a misión de 300 empresarios argentinos

Fernández llegará el jueves a la capital angoleña en una visita de Estado y acudirá a una feria en la que los empresarios expondrán todos sus productos, que forman parte de un cargamento de mil toneladas enviado por barco al país africano a

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará este miércoles a Angola para apoyar a una comitiva de 300 empresarios en la segunda misión comercial argentina al país africano en lo que va del año.

Fernández llegará el jueves a la capital angoleña en una visita de Estado y acudirá a una feria en la que los empresarios expondrán todos sus productos, que forman parte de un cargamento de mil toneladas enviado por barco al país africano a comienzos de mes, dijeron a Efe fuentes oficiales.

La mandataria argentina también mantendrá, posiblemente el viernes, un encuentro bilateral con su homólogo angoleño, José Dos Santos en el Palacio Presidencial, indicaron.

También firmará convenios bilaterales y antes de regresar a Argentina, ese mismo viernes, visitará la Asamblea Nacional angoleña.

Fernández viajará a Luanda acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, además del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Entre los centenares de empresarios habrá representantes de los sectores alimenticios, textil, automotor, maquinaria agrícola, calzado y marroquinería, entre otros.

En marzo pasado, una misión comercial encabezada por Moreno había visitado Angola, con unos 200 empresarios.

La secretaria argentina de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, dijo que este viaje tiene por objetivo "consolidar operaciones con una oferta exportable muy concreta".

"La idea es contar con un directorio empresario en tiempo real. Eso nos va a permitir un nivel de exportaciones significativo. La coyuntura plantea buscar mercados no tradicionales. Vamos a trabajar con México, Azerbaiyán, Vietnam", señaló la funcionaria en declaraciones que reproduce la web de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...