Fernández viajará a Angola en apoyo a misión de 300 empresarios argentinos

Fernández llegará el jueves a la capital angoleña en una visita de Estado y acudirá a una feria en la que los empresarios expondrán todos sus productos, que forman parte de un cargamento de mil toneladas enviado por barco al país africano a

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará este miércoles a Angola para apoyar a una comitiva de 300 empresarios en la segunda misión comercial argentina al país africano en lo que va del año.

Fernández llegará el jueves a la capital angoleña en una visita de Estado y acudirá a una feria en la que los empresarios expondrán todos sus productos, que forman parte de un cargamento de mil toneladas enviado por barco al país africano a comienzos de mes, dijeron a Efe fuentes oficiales.

La mandataria argentina también mantendrá, posiblemente el viernes, un encuentro bilateral con su homólogo angoleño, José Dos Santos en el Palacio Presidencial, indicaron.

También firmará convenios bilaterales y antes de regresar a Argentina, ese mismo viernes, visitará la Asamblea Nacional angoleña.

Fernández viajará a Luanda acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, además del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Entre los centenares de empresarios habrá representantes de los sectores alimenticios, textil, automotor, maquinaria agrícola, calzado y marroquinería, entre otros.

En marzo pasado, una misión comercial encabezada por Moreno había visitado Angola, con unos 200 empresarios.

La secretaria argentina de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, dijo que este viaje tiene por objetivo "consolidar operaciones con una oferta exportable muy concreta".

"La idea es contar con un directorio empresario en tiempo real. Eso nos va a permitir un nivel de exportaciones significativo. La coyuntura plantea buscar mercados no tradicionales. Vamos a trabajar con México, Azerbaiyán, Vietnam", señaló la funcionaria en declaraciones que reproduce la web de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...