PRESENTAN NUEVO ASPIRANTE

Fernando Aramburú Porras, candidato a la presidencia de banco regional

Temas:

Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional. Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional.
Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional. La Prensa/Jazmín Saldaña

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó este martes 29 de noviembre la candidatura de Fernando Aramburú Porras a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina para el periodo de 2017-2022.

La propuesta de De La Guardia se efectuó en una sesión especial convocada por el Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina, donde Aramburú Porras presentó su plan de trabajo y visión a futuro para la entidad frente a los delegados de los países miembros, tal como lo hicieron los otros candidatos.

El mando del actual presidente de la institución financiera de crédito,  Enrique García, terminará el próximo 31 de marzo de 2017 y su sucesor será escogido en diciembre de 2016.

Aramburú Porras se ha desempeñado en distintos cargos del sector público y privado. Fue el primer ministro de Economía y Finanzas en 1999, estuvo al mando de la fusión de los ministerios de Hacienda y Planificación y Política Económica.

También fue director general de Ingresos y director general del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, en donde lideró su privatización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...