PRESENTAN NUEVO ASPIRANTE

Fernando Aramburú Porras, candidato a la presidencia de banco regional

Temas:

Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional. Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional.
Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional. La Prensa/Jazmín Saldaña

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó este martes 29 de noviembre la candidatura de Fernando Aramburú Porras a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina para el periodo de 2017-2022.

La propuesta de De La Guardia se efectuó en una sesión especial convocada por el Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina, donde Aramburú Porras presentó su plan de trabajo y visión a futuro para la entidad frente a los delegados de los países miembros, tal como lo hicieron los otros candidatos.

El mando del actual presidente de la institución financiera de crédito,  Enrique García, terminará el próximo 31 de marzo de 2017 y su sucesor será escogido en diciembre de 2016.

Aramburú Porras se ha desempeñado en distintos cargos del sector público y privado. Fue el primer ministro de Economía y Finanzas en 1999, estuvo al mando de la fusión de los ministerios de Hacienda y Planificación y Política Económica.

También fue director general de Ingresos y director general del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, en donde lideró su privatización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...