PRESENTAN NUEVO ASPIRANTE

Fernando Aramburú Porras, candidato a la presidencia de banco regional

Temas:

Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional. Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional.
Aramburú Porras presentó su plan de trabajo a los miembros del banco regional. La Prensa/Jazmín Saldaña

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó este martes 29 de noviembre la candidatura de Fernando Aramburú Porras a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina para el periodo de 2017-2022.

La propuesta de De La Guardia se efectuó en una sesión especial convocada por el Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina, donde Aramburú Porras presentó su plan de trabajo y visión a futuro para la entidad frente a los delegados de los países miembros, tal como lo hicieron los otros candidatos.

El mando del actual presidente de la institución financiera de crédito,  Enrique García, terminará el próximo 31 de marzo de 2017 y su sucesor será escogido en diciembre de 2016.

Aramburú Porras se ha desempeñado en distintos cargos del sector público y privado. Fue el primer ministro de Economía y Finanzas en 1999, estuvo al mando de la fusión de los ministerios de Hacienda y Planificación y Política Económica.

También fue director general de Ingresos y director general del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, en donde lideró su privatización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados