Fiat se enfoca en Brasil y EU por problemas en Europa

Fiat se encuentra bajo intensa presión en Italia, donde los sindicatos se resisten a aceptar condiciones laborales más flexibles.

TURÍN, Italia (AP). -Fiat y Chrysler están concentrándose en sus negocios en Brasil y Estados Unidos para capear la creciente incertidumbre en el mercado automotor europeo, dijo el miércoles su director general Sergio Marchionne. 

Fiat, que adquirió Chrysler hace unos dos años y medio, sufrió una degradación en su calificación crediticia esta semana debido a los riesgos financieros en su fusión con la armadora estadounidense, que se ha estado recuperando de una bancarrota. 

Además, se encuentra bajo intensa presión en Italia, donde los sindicatos se resisten a aceptar condiciones laborales más flexibles y la demanda está disminuyendo. 

Para agravar las cosas, el gobierno italiano parece incapaz de implementar rápidamente las medidas de austeridad e impulso al crecimiento que impidan que el país -el mercado más importante de Fiat- se vea arrastrado a una creciente crisis de deuda soberana. 

"No hay duda de que aquí están entrando en juego muchos elementos, uno de los cuales podría ser un factor italiano... ya no sé a qué atenerme", dijo Marchionne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...