Fiat se enfoca en Brasil y EU por problemas en Europa

Fiat se encuentra bajo intensa presión en Italia, donde los sindicatos se resisten a aceptar condiciones laborales más flexibles.

TURÍN, Italia (AP). -Fiat y Chrysler están concentrándose en sus negocios en Brasil y Estados Unidos para capear la creciente incertidumbre en el mercado automotor europeo, dijo el miércoles su director general Sergio Marchionne. 

Fiat, que adquirió Chrysler hace unos dos años y medio, sufrió una degradación en su calificación crediticia esta semana debido a los riesgos financieros en su fusión con la armadora estadounidense, que se ha estado recuperando de una bancarrota. 

Además, se encuentra bajo intensa presión en Italia, donde los sindicatos se resisten a aceptar condiciones laborales más flexibles y la demanda está disminuyendo. 

Para agravar las cosas, el gobierno italiano parece incapaz de implementar rápidamente las medidas de austeridad e impulso al crecimiento que impidan que el país -el mercado más importante de Fiat- se vea arrastrado a una creciente crisis de deuda soberana. 

"No hay duda de que aquí están entrando en juego muchos elementos, uno de los cuales podría ser un factor italiano... ya no sé a qué atenerme", dijo Marchionne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

Neuralink Empresa de Elon Musk desarrollará implantes cerebrales

Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI.  Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI.
Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI. AP

El multimillonario Elon Musk anunció la creación de una nueva empresa que buscará conectar cerebros con computadoras.La firma, ...

exprimera dama estadounidense Subastan cartas de Jackie Kennedy a su pretendiente británico

La correspondencia entre Kennedy y David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy, explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él. La correspondencia entre Kennedy y David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy, explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él.
La correspondencia entre Kennedy y David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy, explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él. AFP

Las cartas de Jackie Kennedy a un diplomático británico que le solicitó matrimonio años después del asesinato de su marido, el ...