Fiat-Chrysler está en busca de socios, según presidente ejecutivo

Sergio Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Fiat-Chrysler está buscando activamente socios para una posible alianza automotriz, dijo el martes Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de ambas compañías. 

“Estamos avanzando”, dijo, en el marco de un evento de la industria en Bruselas. “Podemos ser un socio activo en cualquier lugar del mundo”, añadió el jefe de Fiat. 

Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción. 

Ante la pregunta de si estaba buscando un socio en Europa, dijo que “no quedan muchos. Estoy mirándolos a todos”. 

Sobre un socio en Asia, y específicamente Suzuki y Mazda, dijo que “hay muchas oportunidades para observar ahí, incluso esas (firmas)”. 

Sobre una posible alianza entre General Motors y Peugeot, dijo que “es crucial que se lidie con la situación europea. Si el hipotético acuerdo GM-Peugeot sigue adelante, espero que tomarán en cuenta el asunto de la sobrecapacidad. Deben hacerlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...