Fiat-Chrysler está en busca de socios, según presidente ejecutivo

Sergio Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Fiat-Chrysler está buscando activamente socios para una posible alianza automotriz, dijo el martes Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de ambas compañías. 

“Estamos avanzando”, dijo, en el marco de un evento de la industria en Bruselas. “Podemos ser un socio activo en cualquier lugar del mundo”, añadió el jefe de Fiat. 

Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción. 

Ante la pregunta de si estaba buscando un socio en Europa, dijo que “no quedan muchos. Estoy mirándolos a todos”. 

Sobre un socio en Asia, y específicamente Suzuki y Mazda, dijo que “hay muchas oportunidades para observar ahí, incluso esas (firmas)”. 

Sobre una posible alianza entre General Motors y Peugeot, dijo que “es crucial que se lidie con la situación europea. Si el hipotético acuerdo GM-Peugeot sigue adelante, espero que tomarán en cuenta el asunto de la sobrecapacidad. Deben hacerlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...