Fiat-Chrysler está en busca de socios, según presidente ejecutivo

Sergio Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Fiat-Chrysler está buscando activamente socios para una posible alianza automotriz, dijo el martes Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de ambas compañías. 

“Estamos avanzando”, dijo, en el marco de un evento de la industria en Bruselas. “Podemos ser un socio activo en cualquier lugar del mundo”, añadió el jefe de Fiat. 

Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción. 

Ante la pregunta de si estaba buscando un socio en Europa, dijo que “no quedan muchos. Estoy mirándolos a todos”. 

Sobre un socio en Asia, y específicamente Suzuki y Mazda, dijo que “hay muchas oportunidades para observar ahí, incluso esas (firmas)”. 

Sobre una posible alianza entre General Motors y Peugeot, dijo que “es crucial que se lidie con la situación europea. Si el hipotético acuerdo GM-Peugeot sigue adelante, espero que tomarán en cuenta el asunto de la sobrecapacidad. Deben hacerlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...