Fiat-Chrysler está en busca de socios, según presidente ejecutivo

Sergio Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Fiat-Chrysler está buscando activamente socios para una posible alianza automotriz, dijo el martes Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de ambas compañías. 

“Estamos avanzando”, dijo, en el marco de un evento de la industria en Bruselas. “Podemos ser un socio activo en cualquier lugar del mundo”, añadió el jefe de Fiat. 

Marchionne ha dicho muchas veces que las automotrices deben buscar sociedades para compartir los costos de desarrollo y de producción. 

Ante la pregunta de si estaba buscando un socio en Europa, dijo que “no quedan muchos. Estoy mirándolos a todos”. 

Sobre un socio en Asia, y específicamente Suzuki y Mazda, dijo que “hay muchas oportunidades para observar ahí, incluso esas (firmas)”. 

Sobre una posible alianza entre General Motors y Peugeot, dijo que “es crucial que se lidie con la situación europea. Si el hipotético acuerdo GM-Peugeot sigue adelante, espero que tomarán en cuenta el asunto de la sobrecapacidad. Deben hacerlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...