Fiat aumenta su participación en Chrysler hasta el 58.5%

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro.
Fiat controla Chrysler desde 2009. Fiat controla Chrysler desde 2009.
Fiat controla Chrysler desde 2009.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de automóviles italiano Fiat aumentó hoy su participación mayoritaria en el grupo Chrysler hasta el 58.5%, como paso final en el proceso de adquisición acordado con el Gobierno de Estados Unidos. 

Según informó Chrysler en un comunicado, Fiat aumentó su participación un 5% de manera automática al completar el tercer requisito impuesto por el Gobierno estadounidense y comprometerse a producir un vehículo de bajo consumo. 

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro, un vehículo que será presentado la semana próxima en el Salón del Motor de Detroit. 

Fiat controla Chrysler desde 2009, cuando acordó con el Gobierno estadounidense rescatar a la quebrada compañía con el pago de unos 2 mil millones de dólares y la aceptación de varias condiciones para su adquisición. 

Con este último paso el segundo accionista de la compañía seguirá siendo el Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW) de Estados Unidos con una participación del 41.5%. 

En junio de 2009, Fiat se hizo con el 20% de Chrysler y con esta última subida en el accionariado consolida su control del fabricante de Detroit, que experimentó un gran año de ventas en 2011 y espera mantener su progresión en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

citan diferencias irreconciliables Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Amber Heard junto a Johnny Depp. Amber Heard junto a Johnny Depp.
Amber Heard junto a Johnny Depp. AP/Archivo

La esposa de Johnny Depp presentó una solicitud de divorcio tras un año de matrimonio.Documentos de la corte indican que Amber ...

CALIFORNIA Prisión para estadounidense acusado de matar a su pareja en Panamá

Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager.
Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Tomada de CBS

Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, ...

Provincias Indígenas cierran por media hora vía Interamericana y advierten de más protestas

Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar.
Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los indígenas ngäbe-buglé cerraron por media hora, este miércoles 25 de mayo, un paño de la vía Interamericana, frente a la ...