Fiat aumenta su participación en Chrysler hasta el 58.5%

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro.
Fiat controla Chrysler desde 2009.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de automóviles italiano Fiat aumentó hoy su participación mayoritaria en el grupo Chrysler hasta el 58.5%, como paso final en el proceso de adquisición acordado con el Gobierno de Estados Unidos. 

Según informó Chrysler en un comunicado, Fiat aumentó su participación un 5% de manera automática al completar el tercer requisito impuesto por el Gobierno estadounidense y comprometerse a producir un vehículo de bajo consumo. 

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro, un vehículo que será presentado la semana próxima en el Salón del Motor de Detroit. 

Fiat controla Chrysler desde 2009, cuando acordó con el Gobierno estadounidense rescatar a la quebrada compañía con el pago de unos 2 mil millones de dólares y la aceptación de varias condiciones para su adquisición. 

Con este último paso el segundo accionista de la compañía seguirá siendo el Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW) de Estados Unidos con una participación del 41.5%. 

En junio de 2009, Fiat se hizo con el 20% de Chrysler y con esta última subida en el accionariado consolida su control del fabricante de Detroit, que experimentó un gran año de ventas en 2011 y espera mantener su progresión en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...