Fiat aumenta su participación en Chrysler hasta el 58.5%

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro.
Fiat controla Chrysler desde 2009. Fiat controla Chrysler desde 2009.
Fiat controla Chrysler desde 2009.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de automóviles italiano Fiat aumentó hoy su participación mayoritaria en el grupo Chrysler hasta el 58.5%, como paso final en el proceso de adquisición acordado con el Gobierno de Estados Unidos. 

Según informó Chrysler en un comunicado, Fiat aumentó su participación un 5% de manera automática al completar el tercer requisito impuesto por el Gobierno estadounidense y comprometerse a producir un vehículo de bajo consumo. 

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro, un vehículo que será presentado la semana próxima en el Salón del Motor de Detroit. 

Fiat controla Chrysler desde 2009, cuando acordó con el Gobierno estadounidense rescatar a la quebrada compañía con el pago de unos 2 mil millones de dólares y la aceptación de varias condiciones para su adquisición. 

Con este último paso el segundo accionista de la compañía seguirá siendo el Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW) de Estados Unidos con una participación del 41.5%. 

En junio de 2009, Fiat se hizo con el 20% de Chrysler y con esta última subida en el accionariado consolida su control del fabricante de Detroit, que experimentó un gran año de ventas en 2011 y espera mantener su progresión en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de ...

Sociedad Ministerio de Salud confirma rapto de bebé en hospital San Miguel Arcángel

El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad.
El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó el rapto de un bebé ocurrido la mañana de este domingo 14 de ...

Visita Papa clama por un México sin emigrantes y sin ‘traficantes de muerte’

El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.
El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. AFP

El papa Francisco clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya ...