Fiat aumenta su participación en Chrysler hasta el 58.5%

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro.
Fiat controla Chrysler desde 2009. Fiat controla Chrysler desde 2009.
Fiat controla Chrysler desde 2009.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de automóviles italiano Fiat aumentó hoy su participación mayoritaria en el grupo Chrysler hasta el 58.5%, como paso final en el proceso de adquisición acordado con el Gobierno de Estados Unidos. 

Según informó Chrysler en un comunicado, Fiat aumentó su participación un 5% de manera automática al completar el tercer requisito impuesto por el Gobierno estadounidense y comprometerse a producir un vehículo de bajo consumo. 

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro, un vehículo que será presentado la semana próxima en el Salón del Motor de Detroit. 

Fiat controla Chrysler desde 2009, cuando acordó con el Gobierno estadounidense rescatar a la quebrada compañía con el pago de unos 2 mil millones de dólares y la aceptación de varias condiciones para su adquisición. 

Con este último paso el segundo accionista de la compañía seguirá siendo el Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW) de Estados Unidos con una participación del 41.5%. 

En junio de 2009, Fiat se hizo con el 20% de Chrysler y con esta última subida en el accionariado consolida su control del fabricante de Detroit, que experimentó un gran año de ventas en 2011 y espera mantener su progresión en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Critican ley que elimina prueba de inglés a taxistas de Nueva York

Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países.
Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. AP/Mary Altaffer

Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...

DERECHOS HUMANOS Ley sobre el burkini podría crear 'irreparables tensiones'

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve.
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. AFP/ Matthieu Alexandre

Una ley que prohíba el uso del burkini sería "inconstitucional, ineficaz" y podría crear "irreparables tensiones", advirtió ...

CONTRATO CON LA CSS Aaron Mizrachi, clave en caso SAP

Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado.
Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. LA PRENSA/Archivo

Aaron Ronny Mizrachi, además de presentarse como cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, se identificaba como “la entrada ...