Fiat busca nuevos socios en China

11:19 a.m. - NUEVA DELHI/SHANGHAI (Reuters) - El fabricante italiano de automóviles Fiat dijo el jueves que está bregando para alcanzar su meta de ventas en China y se encuentra en conversaciones con potenciales nuevos socios dado que las ventas en el mercado local caen.

Los problemas de Fiat en China se evidenciaron cuando un dato mostró el mes pasado una fuerte desaceleración en el segundo mayor fabricante de autos en el mundo, debido a los Juegos Olímpicos de Beijing y una baja en la confianza del consumidor.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo a Reuters que la meta de la compañía de vender 300 mil vehículos en China hacia el 2010 se está viendo amenazada. "Hemos tenido una cantidad de temas (...) Tenemos que afianzar otros socios, entonces podríamos correr los tiempos", señaló Marchionne en actividades secundarias de una conferencia automotriz en Nueva Delhi.

Fiat tenía un acuerdo inicial con Chery Automobile Co, el cuarto mayor productor de autos en China, para fijar una empresa conjunta en el país asiático, que estaba programada para iniciar su producción en 2009.

Consultado si Fiat estaba en conversaciones con Guangzhou Automobile Industry Group Co, como informó la semana pasada el periódico Automotive News China, Marchionne indicó que podría ser uno de una serie de potenciales socios con los que la compañía se encuentra conversando.

El portavoz de Chery, Jin Yibo, dijo que las negociaciones con Fiat sobre su empresa conjunta están avanzando. Cualquier otra tratativa entre Fiat y otros potenciales socios no afectarían a un acuerdo, pese a que fue cauteloso en cuanto a la meta del inicio de la producción en 2009.

"Es complicado decir algo, ya que la situación del mercado en China ahora es bien diferente a cuando fijamos la meta", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...