Fiat compromete salvaguardar la presencia industrial del grupo en Italia

El presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne, fue criticado esta semana por haber sugerido que las actividades de Fiat en Italia, en donde el grupo es el primer empleador privado, podrían ser reestructuradas.

ROMA, Italia. (AFP) - Los dirigentes de Fiat se comprometieron hoy sábado, 22 de septiembre, a "salvaguardar la presencia industrial del grupo en Italia", al cabo de un encuentro en Roma con el jefe de gobierno Mario Monti, según un comunicado conjunto publicado tras la reunión. 

El presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne, fue criticado esta semana por haber sugerido que las actividades de Fiat en Italia, en donde el grupo es el primer empleador privado, podrían ser reestructuradas. 

"Fiat tiene la intención de reorientar su modelo de negocios en Italia en una lógica que privilegia la exportación, en particular hacia fuera de Europa", indicó el comunicado que recuerda que Fiat invirtió 5 mil millones de euros en la península en los últimos tres años. 

"El grupo manifestó además su plena disponibilidad para valorizar las competencias y las capacidades profesionales particulares de sus estructuras italianas, por ejemplo en materia de búsqueda e innovación", continuó. 

"Fiat confirmó además la estrategia de la empresa de invertir en Italia, en el momento oportuno, en el desarrollo de nuevos productos para aprovechar plenamente de la reactivación del mercado europeo", precisó. 

Finalmente, "el gobierno y Fiat convinieron comprometerse en conducir en las próximas semanas un trabajo conjunto útil para determinar las condiciones para el refuerzo de la competitividad de la empresa". 

"El gobierno apreció el compromiso tomado (por Fiat) durante la reunión de ser parte activa en el esfuerzo actual del país para atravesar esta difícil fase económica y financiera", afirmó el comunicado. 

El comunicado conjunto está destinado a tranquilizar luego de que el constructor, que atraviesa dificultades en el mercado europeo, confirmara el 13 de septiembre el abandono de su concepto estratégico de "Fabbrica Italia", sin decir inmediatamente con qué pensaba reemplazarlo. 

El plan, presentado en abril de 2010, preveía 20 mil millones de euros en inversiones y la producción de 1.4 millones de vehículos en Italia en 2014. Esta ambición fue torpedeada por la crisis económica que hizo caer las ventas de coches en Italia este verano a su nivel de hace 40 años, argumentó el grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...