Fidel Castro estudia cultivos para mejorar economía y salud en Cuba

Castro, de 85 años, seis de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud, dedica su tiempo a escribir artículos de prensa sobre problemas globales o internacionales, libros de su revolución.
El líder cubano Fidel Castro. El líder cubano Fidel Castro.
El líder cubano Fidel Castro.

El líder cubano Fidel Castro estudia una serie de cultivos que pueden mejorar la economía y la salud en su país, según contó a un grupo de estudiantes con los que habló telefónicamente, informó este domingo la prensa local.

"En estos días he estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud de nuestro pueblo", dijo Castro a estudiantes de periodismo con los que se comunicó dos veces el 9 y el 10 de octubre, sin especificar a cuales cultivos se refiere.

Castro, de 85 años, seis de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud, dedica su tiempo a escribir artículos de prensa sobre problemas globales o internacionales, libros de historia de su revolución y recibir visitas de personalidades internacionales.

El grupo de estudiantes publicó el 9 de octubre en el diario Juventud Rebelde el reportaje "Extraña desconexión", sobre las problemáticas asociadas al uso de las nuevas tecnologías en las universidades, lo que motivó la llamada de Castro a los integrantes del grupo.

"Me pareció muy bueno, muy crítico, sobre todo porque son capaces de criticarse a ustedes mismos, los estudiantes", les dijo Castro según el artículo publicado este domingo por el mismo grupo.

Según narra una integrante del grupo, Fidel Castro le dijo que lamentablemente el estado de muchos centros de Educación Superior no es el mejor, "por eso yo quiero que tú me cuentes cuál es la situación, quiero escucharte, y que me digas cómo ves las cosas desde tu posición de estudiante".

El líder cubano se quejó también de la insuficiente información internacional que publica la prensa cubana y sobre los problemas de la producción agroalimentaria local."La gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo.

¿Tú crees que es posible vivir tranquilo sin saber de los desastres que están ocurriendo por todo el planeta: la guerra en Libia, las grandes huelgas? Y no tenemos ningún espacio en televisión que se dedique a hablar de estas cosas", les dijo Castro a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...