Fidel Castro habla de las reformas de mercado con líder vietnamita

Durante la reunión, el líder vietnamita y Fidel Castro hablaron de las reformas de mercado llevada a cabo en los últimos 25 años en el país asiático, así como del similar proceso de la "actualización" económica en Cuba.
Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas. Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas.
Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El expresidente cubano Fidel Castro se reunió en La Habana con el líder vietnamita, Nguyen Phu Trong, para hablar entre otros temas de las reformas de mercado en ambos países, informó hoy el diario oficial Granma.

Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas, según el rotativo.

Nguyen Phu Trong realizó una visita oficial a Cuba desde el domingo hasta el jueves.

Durante la reunión, el líder vietnamita y Fidel Castro hablaron de las reformas de mercado llevada a cabo en los últimos 25 años en el país asiático, así como del similar proceso de la "actualización" económica en Cuba.

"Quiso aclarar algunos lineamientos que coinciden con políticas que Vietnam ha ido aplicando", citó Granma a Nguyen Phu Trong respecto a su encuentro con el histórico líder cubano.

El diario reprodujo largos pasajes en los que el líder vietnamita explica las "estrategias de la renovación socialista" en su país. Vietnam inició en 1986 un profundo proceso de reformas de mercado conocido como "Doi Moi" ("Renovación"), que ha impulsado un marcado crecimiento económico en la nación asiática en las últimas décadas.

Sin incluir reformas políticas y manteniendo el monopolio del poder del régimen comunista, Vietnam ha conseguido impulsar su desarrollo industrial y convertirse en un exportador de alimentos desde 1989, sobre todo de arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...