Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fidel Castro habla de las reformas de mercado con líder vietnamita

Durante la reunión, el líder vietnamita y Fidel Castro hablaron de las reformas de mercado llevada a cabo en los últimos 25 años en el país asiático, así como del similar proceso de la "actualización" económica en Cuba.
Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas. Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas.
Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El expresidente cubano Fidel Castro se reunió en La Habana con el líder vietnamita, Nguyen Phu Trong, para hablar entre otros temas de las reformas de mercado en ambos países, informó hoy el diario oficial Granma.

Castro y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam se reunieron el miércoles durante unas dos horas, según el rotativo.

Nguyen Phu Trong realizó una visita oficial a Cuba desde el domingo hasta el jueves.

Durante la reunión, el líder vietnamita y Fidel Castro hablaron de las reformas de mercado llevada a cabo en los últimos 25 años en el país asiático, así como del similar proceso de la "actualización" económica en Cuba.

"Quiso aclarar algunos lineamientos que coinciden con políticas que Vietnam ha ido aplicando", citó Granma a Nguyen Phu Trong respecto a su encuentro con el histórico líder cubano.

El diario reprodujo largos pasajes en los que el líder vietnamita explica las "estrategias de la renovación socialista" en su país. Vietnam inició en 1986 un profundo proceso de reformas de mercado conocido como "Doi Moi" ("Renovación"), que ha impulsado un marcado crecimiento económico en la nación asiática en las últimas décadas.

Sin incluir reformas políticas y manteniendo el monopolio del poder del régimen comunista, Vietnam ha conseguido impulsar su desarrollo industrial y convertirse en un exportador de alimentos desde 1989, sobre todo de arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...