Filas de Merkel dicen que vetarán ayudas adicionales si Grecia no cumple

El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera, sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechaza categóricamente dotar al futuro fondo permanente de res

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El vicepresidente del grupo conservador en el Parlamento alemán, Michael Fuchs, advirtió hoy que no habrá ayudas adicionales a Grecia, si Atenas no cumple con los compromisos adquiridos, y alertó de que, de ser necesario, Alemania vetará otros rescates para ese país.

Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apunta Fuchs en declaraciones que publicará mañana el diario "Handelsblatt".

El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechaza categóricamente dotar al futuro fondo permanente de rescate, MEDE, con una licencia bancaria.

Fuchs afirma que, de no lograr cumplir los compromisos, Grecia debería abandonar el euro, incluso en el caso de que haya conseguido algunos avances en el cometido.

"Incluso si el vaso está medio lleno, no es suficiente para aprobar un nuevo paquete de rescate. Alemania no lo aprobará", sostiene el representante del grupo conservador.

Fuchs añade que, en caso de que otros países sí respaldaran ayudas adicionales, Alemania haría valer el derecho a veto para no "sobrecargar nuestras fuerzas".

En declaraciones difundidas ayer por el semanario "Focus", el ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, se mostró "decepcionado" por la falta de avances visibles en las reformas implementadas en Grecia y apuntaba que Atenas no ha aprovechado las "ofertas" planteadas por Berlín para salir de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...