Filas de Merkel dicen que vetarán ayudas adicionales si Grecia no cumple

El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera, sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechaza categóricamente dotar al futuro fondo permanente de res

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El vicepresidente del grupo conservador en el Parlamento alemán, Michael Fuchs, advirtió hoy que no habrá ayudas adicionales a Grecia, si Atenas no cumple con los compromisos adquiridos, y alertó de que, de ser necesario, Alemania vetará otros rescates para ese país.

Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apunta Fuchs en declaraciones que publicará mañana el diario "Handelsblatt".

El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechaza categóricamente dotar al futuro fondo permanente de rescate, MEDE, con una licencia bancaria.

Fuchs afirma que, de no lograr cumplir los compromisos, Grecia debería abandonar el euro, incluso en el caso de que haya conseguido algunos avances en el cometido.

"Incluso si el vaso está medio lleno, no es suficiente para aprobar un nuevo paquete de rescate. Alemania no lo aprobará", sostiene el representante del grupo conservador.

Fuchs añade que, en caso de que otros países sí respaldaran ayudas adicionales, Alemania haría valer el derecho a veto para no "sobrecargar nuestras fuerzas".

En declaraciones difundidas ayer por el semanario "Focus", el ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, se mostró "decepcionado" por la falta de avances visibles en las reformas implementadas en Grecia y apuntaba que Atenas no ha aprovechado las "ofertas" planteadas por Berlín para salir de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...