Filas de Merkel dicen que vetarán ayudas adicionales si Grecia no cumple

El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera, sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechaza categóricamente dotar al futuro fondo permanente de res

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El vicepresidente del grupo conservador en el Parlamento alemán, Michael Fuchs, advirtió hoy que no habrá ayudas adicionales a Grecia, si Atenas no cumple con los compromisos adquiridos, y alertó de que, de ser necesario, Alemania vetará otros rescates para ese país.

Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apunta Fuchs en declaraciones que publicará mañana el diario "Handelsblatt".

El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechaza categóricamente dotar al futuro fondo permanente de rescate, MEDE, con una licencia bancaria.

Fuchs afirma que, de no lograr cumplir los compromisos, Grecia debería abandonar el euro, incluso en el caso de que haya conseguido algunos avances en el cometido.

"Incluso si el vaso está medio lleno, no es suficiente para aprobar un nuevo paquete de rescate. Alemania no lo aprobará", sostiene el representante del grupo conservador.

Fuchs añade que, en caso de que otros países sí respaldaran ayudas adicionales, Alemania haría valer el derecho a veto para no "sobrecargar nuestras fuerzas".

En declaraciones difundidas ayer por el semanario "Focus", el ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, se mostró "decepcionado" por la falta de avances visibles en las reformas implementadas en Grecia y apuntaba que Atenas no ha aprovechado las "ofertas" planteadas por Berlín para salir de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...