Filial de Walmart en Nicaragua rechaza denuncia sobre venta alimentos dañados

La filial nicaragüense de la cadena estadounidense Walmart rechazó hoy una denuncia de un organismo no gubernamental local de defensa de los consumidores, que señaló a ese gigante minorista de vender alimentos dañados en este país.

Temas:

El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos. El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.
El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La filial nicaragüense de la cadena estadounidense Walmart rechazó hoy una denuncia de un organismo no gubernamental local de defensa de los consumidores, que señaló a ese gigante minorista de vender alimentos dañados en este país.

"En el año 2013 llevamos más de 40 revisiones (en nuestros supermercados en Nicaragua), y nunca las autoridades nos han dejado un acta en la que digan que tenemos productos vencidos", dijo a Acan-Efe el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Nicaragua, Eduardo García.

Dirigentes del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) se instalaron ayer frente al supermercado Palí, de la cadena de Walmart, con supuestos productos recién comprados en el local que aparentemente estaban caducos, con el objetivo de llamar la atención sobre su calidad y pedir el cierre temporal del establecimiento.

El ejecutivo de Walmart en Nicaragua puso en duda los señalamientos de los dirigentes del Indec. "Nos ha llamado la atención, porque nunca hemos tenido una queja formal de ellos.

A finales de 2012 les pedimos que capacitaran a nuestro personal, pero no recibimos respuestas, como sí lo hacen las autoridades", indicó el representante del gigante minorista.

Los supermercados que pertenecen a la firma estadounidense tienen un sistema de seguimiento que garantiza que cada producto sea retirado de las góndolas o exhibidores antes de su fecha de caducidad, o bien cuando las autoridades lo exigen, explicó García.

Los productos distribuidos por Walmart pueden mantenerse en exhibición durante una o dos semanas, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...