Filial brasileña de GM y sindicato fracasan en negociación por recortes

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero. En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los trabajadores fracasaron el viernes en sus negociaciones con la filial brasileña de automotriz estadounidense General Motors (GM) sobre el recorte de mil 598 puestos de trabajo y ambas partes acordaron reunirse nuevamente la semana entrante, dijo el sindicato de metalúrgicos local.

Las partes iniciaron las conversaciones temprano este viernes, al día siguiente de una huelga matutina de dos horas a la que se adhirieron unos 4 mil empleados de la fábrica de GM en Sao José dos Campos, a 80 kilómetros de Sao Paulo.

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.

El sindicato dijo que una nueva ronda de negociaciones estaba prevista para el próximo miércoles y que coincidiría con un día de acciones generalizadas contra GM en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

También solicitó una reunión con la presidenta Dilma Rousseff para exhortarla a detener los despidos previstos en una línea de producción en problemas en el complejo de la GM en el cinturón industrial paulista, que cuenta con ocho plantas y emplea a 7 mil 500 trabajadores.

En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero."Queremos que la presidenta Dilma (Rousseff) se reúna con los trabajadores de GM la semana que viene. La presidenta debe prohibir a GM, que recibe dinero público, llevar a cabo despidos masivos", dijo el presidente del sindicato, Antonio Ferreira de Barros, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...