Filial brasileña de GM y sindicato fracasan en negociación por recortes

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero. En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los trabajadores fracasaron el viernes en sus negociaciones con la filial brasileña de automotriz estadounidense General Motors (GM) sobre el recorte de mil 598 puestos de trabajo y ambas partes acordaron reunirse nuevamente la semana entrante, dijo el sindicato de metalúrgicos local.

Las partes iniciaron las conversaciones temprano este viernes, al día siguiente de una huelga matutina de dos horas a la que se adhirieron unos 4 mil empleados de la fábrica de GM en Sao José dos Campos, a 80 kilómetros de Sao Paulo.

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.

El sindicato dijo que una nueva ronda de negociaciones estaba prevista para el próximo miércoles y que coincidiría con un día de acciones generalizadas contra GM en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

También solicitó una reunión con la presidenta Dilma Rousseff para exhortarla a detener los despidos previstos en una línea de producción en problemas en el complejo de la GM en el cinturón industrial paulista, que cuenta con ocho plantas y emplea a 7 mil 500 trabajadores.

En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero."Queremos que la presidenta Dilma (Rousseff) se reúna con los trabajadores de GM la semana que viene. La presidenta debe prohibir a GM, que recibe dinero público, llevar a cabo despidos masivos", dijo el presidente del sindicato, Antonio Ferreira de Barros, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...