Filial brasileña de GM y sindicato fracasan en negociación por recortes

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero. En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los trabajadores fracasaron el viernes en sus negociaciones con la filial brasileña de automotriz estadounidense General Motors (GM) sobre el recorte de mil 598 puestos de trabajo y ambas partes acordaron reunirse nuevamente la semana entrante, dijo el sindicato de metalúrgicos local.

Las partes iniciaron las conversaciones temprano este viernes, al día siguiente de una huelga matutina de dos horas a la que se adhirieron unos 4 mil empleados de la fábrica de GM en Sao José dos Campos, a 80 kilómetros de Sao Paulo.

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.

El sindicato dijo que una nueva ronda de negociaciones estaba prevista para el próximo miércoles y que coincidiría con un día de acciones generalizadas contra GM en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

También solicitó una reunión con la presidenta Dilma Rousseff para exhortarla a detener los despidos previstos en una línea de producción en problemas en el complejo de la GM en el cinturón industrial paulista, que cuenta con ocho plantas y emplea a 7 mil 500 trabajadores.

En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero."Queremos que la presidenta Dilma (Rousseff) se reúna con los trabajadores de GM la semana que viene. La presidenta debe prohibir a GM, que recibe dinero público, llevar a cabo despidos masivos", dijo el presidente del sindicato, Antonio Ferreira de Barros, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados