Fin de la reunión Sarkozy-Cameron sobre la crisis europea

El encuentro entre Sarkozy y Cameron, debía servir en particular para plantear el encaje del Reino Unido en la reforma de la zona euro que propondrán la semana próxima París y Berlín.
Nicolas Sarkozy, presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron. Nicolas Sarkozy, presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron.
Nicolas Sarkozy, presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron.

PARÍS, Francia. (EFE).- La reunión celebrada este viernes en París entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, para discutir de la forma de atajar la crisis de deuda soberana que afecta a la zona euro, terminó sin que ninguno de los dos hiciera declaraciones.

Sarkozy despidió poco después de las 13.15 GMT a Cameron en el patio del Palacio del Elíseo, al término de un almuerzo de trabajo que se prolongó durante una hora y cuarto. Ni el uno ni el otro atendieron a las llamadas de los periodistas para explicar su encuentro.

El encuentro debía servir en particular para plantear el encaje del Reino Unido en la reforma de la zona euro que propondrán la semana próxima París y Berlín, probablemente el lunes al término del desplazamiento a la capital francesa de la canciller alemana, Angela Merkel, para verse con el jefe del Estado francés.

La cita de hoy estaba programada unas horas después del discurso de la canciller alemana, Angela Merkel, ante el Bundestag (la cámara baja de su Parlamento), donde dio algunas pistas más sobre sus intenciones para hacer frente a la crisis de confianza que afecta a la eurozona, y en particular su voluntad de reformar los tratados europeos.

Una reforma a la que ya había aludido ayer (jueves) Sarkozy en una intervención pública en Tolón (sureste de Francia), durante la que hizo un llamamiento para una "refundación" de Europa.

La actitud del Reino Unido, en tanto que miembro de la Unión Europea aunque no participe en el euro, será clave para que el cambio de los tratados pueda llevarse a cabo. Si se opone y no es posible, Merkel ha planteado como alternativa menos deseable acuerdos entre solo los 17 Estados de la zona euro.

Las propuestas franco-alemanas, en las que hasta ahora hay una claro predominio de la postura germana, deben servir de base para la cumbre europea convocada el jueves y el viernes de la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...