Fin de la reunión Sarkozy-Cameron sobre la crisis europea

El encuentro entre Sarkozy y Cameron, debía servir en particular para plantear el encaje del Reino Unido en la reforma de la zona euro que propondrán la semana próxima París y Berlín.
Nicolas Sarkozy, presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron. Nicolas Sarkozy, presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron.
Nicolas Sarkozy, presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron.

PARÍS, Francia. (EFE).- La reunión celebrada este viernes en París entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, para discutir de la forma de atajar la crisis de deuda soberana que afecta a la zona euro, terminó sin que ninguno de los dos hiciera declaraciones.

Sarkozy despidió poco después de las 13.15 GMT a Cameron en el patio del Palacio del Elíseo, al término de un almuerzo de trabajo que se prolongó durante una hora y cuarto. Ni el uno ni el otro atendieron a las llamadas de los periodistas para explicar su encuentro.

El encuentro debía servir en particular para plantear el encaje del Reino Unido en la reforma de la zona euro que propondrán la semana próxima París y Berlín, probablemente el lunes al término del desplazamiento a la capital francesa de la canciller alemana, Angela Merkel, para verse con el jefe del Estado francés.

La cita de hoy estaba programada unas horas después del discurso de la canciller alemana, Angela Merkel, ante el Bundestag (la cámara baja de su Parlamento), donde dio algunas pistas más sobre sus intenciones para hacer frente a la crisis de confianza que afecta a la eurozona, y en particular su voluntad de reformar los tratados europeos.

Una reforma a la que ya había aludido ayer (jueves) Sarkozy en una intervención pública en Tolón (sureste de Francia), durante la que hizo un llamamiento para una "refundación" de Europa.

La actitud del Reino Unido, en tanto que miembro de la Unión Europea aunque no participe en el euro, será clave para que el cambio de los tratados pueda llevarse a cabo. Si se opone y no es posible, Merkel ha planteado como alternativa menos deseable acuerdos entre solo los 17 Estados de la zona euro.

Las propuestas franco-alemanas, en las que hasta ahora hay una claro predominio de la postura germana, deben servir de base para la cumbre europea convocada el jueves y el viernes de la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...