Firma argentina TGN demandará a petrolera YPF por $142 millones

La firma, que opera la red de gasoductos del norte de Argentina, alegó que el daño deriva de la rescisión anticipada del contrato de transporte firme de gas natural para exportar a Brasil debido a "incumplimientos reiterados de YPF entre 20
YPF está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol. YPF está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol.
YPF está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La firma argentina Transportadora Gas del Norte (TGN) demandará a la petrolera YPF por supuestos incumplimientos de un contrato para la exportación de gas a Brasil.

TGN dijo en un comunicado que "se ve en la necesidad de iniciar una acción judicial contra YPF", petrolera controlada por el Estado argentino, para resarcirse del daño experimentado, que valoró en 142 millones de dólares.

La firma, que opera la red de gasoductos del norte de Argentina, alegó que ese daño deriva de la rescisión anticipada del contrato de transporte firme de gas natural para exportar a Brasil debido a "incumplimientos reiterados de YPF entre 2006 y 2010".

TGN está controlada en un 56 % por Gasinvest, sociedad formada por las argentinas Tecpetrol, Compañía General de Combustibles y Electricidad Argentina, además de la francesa Total Gas y la malaya Petronas.

El fondo de inversiones estadounidense Blue Ridge Investments posee el 24% de TGN y el 20% restante se negocia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...