Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Firma argentina TGN demandará a petrolera YPF por $142 millones

La firma, que opera la red de gasoductos del norte de Argentina, alegó que el daño deriva de la rescisión anticipada del contrato de transporte firme de gas natural para exportar a Brasil debido a "incumplimientos reiterados de YPF entre 20
YPF está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol. YPF está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol.
YPF está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La firma argentina Transportadora Gas del Norte (TGN) demandará a la petrolera YPF por supuestos incumplimientos de un contrato para la exportación de gas a Brasil.

TGN dijo en un comunicado que "se ve en la necesidad de iniciar una acción judicial contra YPF", petrolera controlada por el Estado argentino, para resarcirse del daño experimentado, que valoró en 142 millones de dólares.

La firma, que opera la red de gasoductos del norte de Argentina, alegó que ese daño deriva de la rescisión anticipada del contrato de transporte firme de gas natural para exportar a Brasil debido a "incumplimientos reiterados de YPF entre 2006 y 2010".

TGN está controlada en un 56 % por Gasinvest, sociedad formada por las argentinas Tecpetrol, Compañía General de Combustibles y Electricidad Argentina, además de la francesa Total Gas y la malaya Petronas.

El fondo de inversiones estadounidense Blue Ridge Investments posee el 24% de TGN y el 20% restante se negocia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...