Firma de medios Tribune Co. presentó un plan de reorganización

12:46 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- La firma de medios Tribune Co presentó un plan de reorganización en el que entregará el control de la editorial de diarios en bancarrota a sus principales acreedores incluyendo a JPMorgan Chase & Co, Angelo Gordon & Co y Oaktree Capital Management.

El plan señala un paso importante hacia la recuperación de la firma -que posee Los Angeles Times y el Chicago Tribune- de lo que Sam Zell, el promotor inmobiliario y arquitecto de la compra apalancada del 2007, llamó "el acuerdo del infierno".

Zell llevó la editorial de 163 años y propietaria de 23 estaciones privadas de televisión a un acuerdo en 2007 que cargó a la compañía con más de 8 mil millones de dólares en deuda. Presentó la bancarrota un año después, cediendo bajo el peso de una fuerte carga de deuda y un severo declive de ingresos por publicidad.

El plan de reorganización fue hecho público el viernes por la noche, pocas horas después de que renunció el presidente ejecutivo, Randy Michaels, bajo críticos reportes de que toleró un lugar de trabajo sexista y hostil.

Michaels fue reemplazado por una comisión de Don Liebentritt, el funcionario de reestructuración de la compañía; Nils Larsen, su presidente de inversiones; Tony Hunter, presidente ejecutivo de Chicago Tribune Co; y Eddy Hartenstein, presidente ejecutivo de Los Angeles Times Communications LLC.

Larsen fue también nombrado presidente de Tribune Broadcasting. Sin embargo, la nueva administración es improbable que sirva más de algunos meses.

Los acreedores han estado en contacto con ejecutivos de los medios incluyendo a Peter Chernin, ex jefe operativo de News Corp, para elegir presidente, dijo gente familiarizada con las discusiones.

El nuevo acuerdo combina dos ofertas de pacto anunciadas previamente de principales acreedores y un grupo. Algunos tenedores de bonos recibirían 420 millones de dólares, o 32.73 centavos por dólar, e interés en un litigio.

El plan requiere la aprobación de la corte y los acreedores. La compañía espera que el flujo operativo de efectivo de todo el 2010 sea de 617 millones de dólares, o 123 millones de dólares más que en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...