Firman convenio para construir represa en Bolivia

3:04 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales firmó hoy, sábado, un convenio para la construcción de una represa en la región central de Cochabamba, que tendrá financiamiento de gobierno de Italia y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El consorcio hidroeléctrico Misicuni será encargado de la obra, que tiene como accionista mayoritaria a la empresa italiana Grandi Lavori Fincosit SPA, cuyo país proveyó un crédito de 32.3 millones de dólares, equivalente al 38% del costo total por 84 millones de dólares.

El resto será financiado por el gobierno boliviano y la CAF.

"Esperamos que las empresas que hoy acaban de firmar el convenio, se organicen y empiecen a trabajar lo más antes posible, sí se puede por turnos de ocho horas'', dijo Morales en el acto de firma del proyecto.

También agradeció el apoyo del gobierno italiano y de la organizaciones internacionales.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de Italia en Bolivia, Silvio Mignano, autoridades gubernamentales y representantes del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...