ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Firmas compiten por gerentes en auge de negocios

12:57 p.m. - HONG KONG (Reuters).- La carrera del estadounidense Thomas Kwan ha levantado vuelo desde que se mudó a China para trabajar como gerente nacional en una compañía de su país de productos para salud.

"Si me hubiese quedado en Estados Unidos no habría tenido las mismas oportunidades de crecimiento", dijo el trilingüe Kwan, de 46 años, quien fue criado en un hogar de Virginia donde se hablaba cantonés. El hombre también habla mandarín con fluidez y por supuesto inglés.

"La estadounidense es una sociedad todavía dominada por caucásicos", agregó Kwan, quien ahora vive en Shangái.

La rápida expansión de la economía local ha creado un apetito aparentemente insaciable de gerentes hablantes de chino.

Y aunque cada año ingresan tres millones de graduados universitarios en la fuerza laboral de China, a las compañías multinacionales les está costando encontrar talentos locales para atender dicha demanda.

Las empresas que tienen éxito en atraer a los más destacados profesionales logran una ventaja automática en la carrera por una tajada de los 1.300 billones de dólares del mercado de consumo de China. Pero la competencia por las contrataciones de alta calidad, especialmente las de gerentes con experiencia, es feroz.

Las compañías en China necesitarán en los próximos cinco años 70 mil gerentes, según la firma de búsqueda de ejecutivos MRI Group, pero es poco probable que los encuentren. "Tendremos suerte si podemos dar con el 50 por ciento de ese número", dijo Erica Briody, directora de MRI China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...