First Quantum planea invertir 6 mil millones en proyecto en Panamá

La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que espera invertir unos 6 mil 400 millones de dólares en su proyecto Cobre Panamá en Centroamérica al dar a conocer la proyección revisada de gasto de capital de su proyecto clave tras un me

Temas:

La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable. La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable.
La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La minera canadiense First Quantum Minerals dijo que espera invertir unos 6 mil 400 millones de dólares en su proyecto Cobre Panamá en Centroamérica al dar a conocer la proyección revisada de gasto de capital de su proyecto clave tras un mes de retraso.

First Quantum, que adquirió el año pasado el enorme proyecto de cobre en Panamá a través de la compra de Inmet Mining por 5 mil 100 millones de dólares canadienses (4 mil 800 millones de dólares estadounidenses), había prometido difundir un estimado revisado y un programa antes de fines de 2013.

No obstante, la compañía con sede en Vancouver retrasó en diciembre la publicación al sostener que tenía que "corregir una serie de defectos técnicos y logísticos adquiridos".

El revisado proyecto tendrá ahora una capacidad instalada de casi 70 millones de toneladas por año (mtpa) en los primeros 10 años, casi un 17% más que el plan Inmet.

La capacidad del proyecto se expandirá hasta los 100 mtpa después de 10 años, dijo la compañía, mientras que estimó la vida útil de la mina en 34 años.

La minera también acordó un préstamo a cinco años por 2 mil 500 millones de dólares y una línea de crédito renovable con sus bancos para financiar principalmente su programa de capital.

First Quantum, que cuenta con minas y proyectos a lo largo de Sudamérica, Africa, Europa y Australia, se encamina a convertirse en uno de los mayores productores mundiales de cobre en los próximos cinco años, a medida que varios de sus proyectos, incluyendo Cobre Panamá, inicien su producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...