Fiscal de caso Strauss-Kahn determinará curso de acción responsable

12:58 p.m. - Redacción de Bloomberg. –La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., no está dispuesta a desestimar las acusaciones de agresión sexual contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ni siquiera después de enterarse de versiones de que la acusadora fue prostituta, dijo su primer vicefiscal.

“Vamos a completar nuestra investigación”, dijo ayer el vicefiscal de distrito, Daniel R. Alonso, en una entrevista. “Vamos a decidir cuál es el curso de acción responsable”.

No hay pruebas para apoyar un informe del New York Post basado en fuentes de la defensa, sobre que la acusadora de Strauss-Kahn, una mucama de hotel oriunda de Guinea, es una prostituta, ni que lo acusó con fines económicos, dijo Alonso.

Los fiscales han manejado el caso “como es debido”, dijo Alonso. La investigación de la oficina descubrió pruebas de que la mujer, que tiene 32 años, había mentido respecto de aspectos clave de su vida. Alonso se negó a hacer declaraciones sobre si se la podría acusar de perjurio.

El punto decisivo, que derivó en la liberación de Strauss-Kahn del confinamiento domiciliario el 1 de julio, puede haber sido una entrevista del 9 de junio a la acusadora en la que ésta admitió que era falsa su declaración de que la había violado un grupo de soldados en Guinea, dijeron los fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...