Fiscal se une a demanda contra compra de T-Mobile por AT&T

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se unió hoy a la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T, una fusión que dejaría el 80 % del mercado en manos de sólo dos compañías. 

“Esta propuesta de fusión obstaculizaría la competencia en un mercado crucial para los consumidores y las empresas de Nueva York, al tiempo que reduciría el acceso a opciones de bajo coste y a las nuevas tecnologÍas de banda ancha”, afirmó Schneiderman en un comunicado tras presentar su demanda ampliada en el Tribunal Federal del Distrito en Washington. 

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda para bloquear el acuerdo entre las dos operadoras, ya que a su juicio reduciría la competencia en el mercado de telefonía de este país y provocaría una subida de precios en el sector. 

Con esas afirmaciones coincide ahora el fiscal general neoyorquino, quien asegura que el pacto de 39 mil millones de dólares entre AT&T y T-Mobile USA (filial en EU de la alemana Deutsche Telekom), "violaría las leyes federales antimonopolio y perjudicaría la competencia en los mercados inalámbricos tanto en Nueva York como en el resto del país", ya que a su juicio crearía un "virtual duopolio" entre Verizon y AT&T.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...