Fiscal se une a demanda contra compra de T-Mobile por AT&T

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se unió hoy a la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T, una fusión que dejaría el 80 % del mercado en manos de sólo dos compañías. 

“Esta propuesta de fusión obstaculizaría la competencia en un mercado crucial para los consumidores y las empresas de Nueva York, al tiempo que reduciría el acceso a opciones de bajo coste y a las nuevas tecnologÍas de banda ancha”, afirmó Schneiderman en un comunicado tras presentar su demanda ampliada en el Tribunal Federal del Distrito en Washington. 

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda para bloquear el acuerdo entre las dos operadoras, ya que a su juicio reduciría la competencia en el mercado de telefonía de este país y provocaría una subida de precios en el sector. 

Con esas afirmaciones coincide ahora el fiscal general neoyorquino, quien asegura que el pacto de 39 mil millones de dólares entre AT&T y T-Mobile USA (filial en EU de la alemana Deutsche Telekom), "violaría las leyes federales antimonopolio y perjudicaría la competencia en los mercados inalámbricos tanto en Nueva York como en el resto del país", ya que a su juicio crearía un "virtual duopolio" entre Verizon y AT&T.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...