Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiscalía colombiana anuncia 13 nuevas imputaciones por descalabro bursátil

El vicefiscal general de Colombia, Jorge Perdomo, anunció que entre enero y febrero de 2014 el ente acusador imputará cargos contra otros 13 involucrados en el descalabro de la comisionista Interbolsa, cuya crisis de liquidez derivó en el m

Temas:

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aseguró en su momento que, con la intervención y liquidación de InterBolsa, se evitó una crisis en el país. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aseguró en su momento que, con la intervención y liquidación de InterBolsa, se evitó una crisis en el país.
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aseguró en su momento que, con la intervención y liquidación de InterBolsa, se evitó una crisis en el país.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El vicefiscal general de Colombia, Jorge Perdomo, anunció a periodistas que entre enero y febrero de 2014 el ente acusador imputará cargos contra otros 13 involucrados en el descalabro de la comisionista Interbolsa, cuya crisis de liquidez derivó en el mayor escándalo bursátil del país. 

El funcionario hizo este anuncio tan solo un día después de que una juez de garantías dictara medidas de aseguramiento contra seis de los nueve imputados en el caso hasta el momento, entre los que se encuentran el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, y el principal socio de la comisionista, Alessando Corridori. 

Corridori y otros tres imputados están confinados en cárceles del país sin beneficio de excarcelación, mientras que para Rodrigo Jaramillo y María Eugenia Jaramillo la jueza dictó arresto domiciliario. 

En su argumentación, la juez señaló que "las conductas desplegadas por los aquí imputados es gravísima porque tenían experiencia, conocimiento y estudios". 

"Se afectó el patrimonio económico, se afectó la confianza en el sistema de valores y se puso en riesgo la seguridad pública", agregó la funcionaria. 

Con el anuncio hecho de las nuevas imputaciones, Perdomo también aseguró que el ente acusador rastreará los bienes que los procesados tienen en el extranjero para "resarcir" a las víctimas. 

En noviembre de 2012, la Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó la reorganización empresarial de Interbolsa S.A., sociedad matriz del Grupo InterBolsa, para proteger los activos y pagar a los acreedores. 

En su momento, la Superintendencia de Sociedades explicó que "el proceso de reorganización" era de "naturaleza judicial" y tenía como objetivo "la protección del crédito y del trabajo a través de la conservación de la unidad productiva". 

La comisionista hacía parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...