Fiscalía francesa pide juicio contra banco HSBC por ayudar a clientes a cometer fraude fiscal

La fiscalía financiera francesa confirmó  su solicitud de enviar a juicio a HSBC y a la banca privada en suiza de la entidad, así como a los exdirectivos Peter Braunwalder y Judah Elmaleh.

Temas:

HSBC señala que se ha buscado mejorar la transparencia, pero que falta más por hacer. HSBC señala que  se ha buscado mejorar la transparencia, pero que falta más por hacer.
HSBC señala que se ha buscado mejorar la transparencia, pero que falta más por hacer. BLOOMBERG/Archivo

La fiscalía francesa pidió el jueves a los jueces que envíen a juicio a HSBC y dos exejecutivos del banco por cargos de fraude fiscal con agravantes de su banca privada suiza.

La banca suiza de HSBC está siendo investigada en varios países, después de que documentos filtrados sugirieran que ayudó a evadir impuestos a personas adineradas de todo el mundo.

La fiscalía financiera francesa confirmó  su solicitud de enviar a juicio a HSBC y a la banca privada en suiza de la entidad, así como a los exdirectivos Peter Braunwalder y Judah Elmaleh.

Los jueces instructores toman la decisión final sobre un juicio.En un comunicado, HSBC dijo que "toma nota de la recomendación" y que "seguiremos defendiéndonos con energía".

Un exempleado de HSBC, Herve Falciani, proporcionó los datos al fisco francés en 2008 y Francia los compartió con otros gobiernos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...