La Fiscalía lusa investiga la crisis del Grupo Espírito Santo

La Fiscalía lusa desveló hoy que mantiene varias investigaciones "en curso" sobre la crisis en el GES y precisó que se pusieron en marcha antes de que saliesen a la luz pública las irregularidades detectadas en este conglomerado financiero.

Temas:

Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas. Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas.
Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas.

LISBOA, Portugal. (EFE) .-La Fiscalía lusa desveló hoy que mantiene varias investigaciones "en curso" sobre la crisis en el Grupo Espírito Santo (GES) y precisó que se pusieron en marcha antes de que saliesen a la luz pública las irregularidades detectadas en este conglomerado financiero y empresarial.

Fuentes de la Fiscalía precisaron, en una escueta nota recogida por los medios lusos, que se sigue de cerca la situación y se analiza todos los datos disponibles para aclarar todos los interrogantes.

El ministerio público, añade, ha realizado las diligencias necesarias para descubrir la verdad y "seguirá haciéndolo".

Las investigaciones abiertas, insisten, son anteriores a las noticias de las últimas semanas, en las que se destapó públicamente la delicada situación financiera del GES, grupo con intereses en diferentes áreas y propiedad de una de las familias más ricas e influyentes del país.

Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas.

La crisis en este conglomerado empresarial ganó fuerza a partir de mayo, cuando una auditoría independiente detectó irregularidades contables en una de sus filiales, Espírito Santo International.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP