Fiscalizadores de 34 países debatirán sobre transparencia en R. Dominicana

El evento es convocado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), un organismo internacional que agrupa las instituciones fiscalizadores de Latinoamérica desde 1990.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Representantes de entidades fiscalizadores de cuentas de 34 paÍses de América Latina se reunirán del 18 al 20 de abril en Santo Domingo para coordinar polÍticas contra la corrupción, informaron hoy organizadores de la cita.

El evento es convocado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), un organismo internacional que agrupa las instituciones fiscalizadores de Latinoamérica desde 1990.

La Cámara de Cuentas dominicana subrayó en un comunicado que la actividad aglutinará "figuras estelares titulares de entidades de fiscalización superior del continente, con la finalidad de destacar su papel, presencia e influencia en el área de la transparencia pública y lucha anticorrupción en sus respectivas naciones".

La reunión, que se celebrará en la Cancillería dominicana, busca "afianzar los lazos y relaciones entre los países participantes" e impulsar, además, "el intercambio de experiencias orientadas hacia el análisis de la efectividad, profundidad y aplicación de polÍticas sobre la participación de la mujer", detalló la fuente.

En la actividad, a la que asistirá el presidente de la Olacefs, el contralor general de Ecuador, Carlos Pólit Faggioni, participarán, entre otros, representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo