Fischer entra en la competencia para liderar el FMI

5:39 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (Reuters). -El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, confirmó que había presentado su candidatura para liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La televisión israelí había informado previamente que el nombre de Fischer estaba en la lista final de candidatos para el puesto que quedó vacante tras la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn.

"Surgió una oportunidad extraordinaria e inesperada, quizá una que no ocurra nuevamente, para competir por la jefatura del FMI, la cual tras mucha deliberación decidí aprovechar. Esto, pese a que es un proceso complicado y pese a las posibles barreras", escribió Fischer en un comunicado.

La principal barrera podría ser su nacionalidad israelí-estadounidense, ya que tradicionalmente el FMI es liderado por un europeo.

La favorita para quedarse con el cargo es la ministra de Economía francesa Christine Lagarde, pese a los pedidos de los países emergentes para acabar con la costumbre de que un europeo encabece el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...