Fisco argentino ‘revive’ por error monedas europeas al restringir divisas

La gente que ingresó este martes a la página de la AFIP se encontró con que la oficina estatal todavía reconocía la existencia de la URSS, de Alemania Oriental y de Checoslovaquia, así como de monedas de países europeos que fueron sustituid
Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández afectan a los viajeros que buscan salir de país. Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández afectan a los viajeros que buscan salir de país.
Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández afectan a los viajeros que buscan salir de país.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- La entrada en vigor hoy de mayores controles para la adquisición de divisas para viajeros derivó en una pifia en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, que revivió monedas en desuso como peseta española, lira italiana, franco belga y hasta dracma griego.

La gente que ingresó este martes a la página de la AFIP se encontró con que la oficina estatal todavía reconocía la existencia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de Alemania Oriental y de Checoslovaquia, así como de monedas de países europeos que fueron sustituidas hace más de una década por el euro.

El descubrimiento fue realizado por tan numerosos como potenciales viajeros argentinos que procuran salir del país y que, desde hoy, deben cumplir con el paso previo de responder 11 preguntas a la AFIP para que este organismo les autorice a comprar una cantidad moneda extranjera para solventar sus gastos en el exterior.

Hasta avanzada la tarde, el "formulario" -virtual y posteado en el portal de la dependencia tributaria- obligatorio para aquellos que buscan viajar al exterior, incluye la totalidad de las viejas monedas nacionales que fueron sustituidas por el euro.

También numerosos países que desde hace más de unas décadas no existen como consecuencia de los cambios registrados luego del derrumbe del Muro de Berlín en noviembre de 1989 y del posterior fin de la URSS, también figuran como potenciales destinos para quienes se encuentran a punto de dejar el país.

 Pasadas las 17:00 horas locales (20:00 GMT) el error fue corregido sin que se ofreciera explicación alguna sobre lo sucedido.

Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández, que afectan a los viajeros que buscan salir de país, quienes deben responder las 11 preguntas a la AFIP para calcular cuántos dólares o euros pueden comprar para afrontar los gastos de viaje, han tenido fuerte impacto en el sector del turismo y de viajes de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados