Fisco argentino excluye el ahorro como alternativa para comprar dólares

El sitio web de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) quitó de sus formularios para hacer este tipo de consultas la opción de comprar dólares para destinar al atesoramiento (ahorro personal).
El sistema sólo permite a un inversor consultar si será autorizado a comprar moneda extranjera en caso de que las divisas sean destinadas a viajar al exterior. El sistema sólo permite a un inversor consultar si será autorizado a comprar moneda extranjera en caso de que las divisas sean destinadas a viajar al exterior.
El sistema sólo permite a un inversor consultar si será autorizado a comprar moneda extranjera en caso de que las divisas sean destinadas a viajar al exterior.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Fisco argentino excluyó en su sistema de consulta en línea la posibilidad de comprar dólares en el mercado formal de divisas con la finalidad de "ahorro", lo que en la práctica supone un endurecimiento de las medidas aplicadas desde noviembre para evitar la fuga de capitales.

El sitio web de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) quitó de sus formularios para hacer este tipo de consultas la opción de comprar dólares para destinar al atesoramiento (ahorro personal).

Según pudo comprobar hoy EFE, el sistema sólo permite a un inversor consultar si será autorizado a comprar moneda extranjera en caso de que las divisas sean destinadas a viajar al exterior, comprar inmuebles, vehículos, maquinaria agrícola o industrial y equipamiento médico y científico, entre otros bienes.

Fuentes de la AFIP consultadas por EFE evitaron hacer comentarios sobre el asunto.

En noviembre pasado y con el objetivo de frenar la fuga de divisas, el Fisco implementó un sistema por el cual valida las compras de dólares en base a la supuesta capacidad de ahorro del inversor.

En la práctica, las nuevas normas restringieron el acceso de muchos inversores al mercado cambiario formal, lo que hizo resurgir los circuitos informales de compraventa de divisas, un mercado ilegal donde el precio del dólar es entre un 25 y un 30% más caro que el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES