Fisher de la Fed repite llamado a reducir compra de bonos en EU

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, repitió el martes su llamado a que el banco central de Estados Unidos reduzca ligeramente su programa de compra de bonos.
Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales. Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales.
Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL REUTERS -El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, repitió el martes su llamado a que el banco central de Estados Unidos reduzca ligeramente su programa de compra de bonos. 

Fisher, quien habló en una conferencia financiera en la capital de Emiratos Árabes Unidos, dijo que los datos económicos de Estados Unidos han sido mucho mejores a lo esperado y que han producido un renacimiento increíble del mercado de obligaciones de préstamos garantizadas. 

"Yo he estado abogando por una reducción de las compras de activos. Creo que deberíamos ajustar esto (...) No vamos a actuar de esta manera siempre", dijo Fisher. 

Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales, no monetarias, y advirtió que había una gran cantidad de liquidez en la economía que no se está utilizando. 

El presidente de la Fed de Dallas recalcó que él no era la única autoridad que apoya una menor compra de bonos. Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, ha adoptado una posición similar. 

La semana pasada, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mostró su disposición a comenzar a reducir el programa si la economía de Estados Unidos sigue mejorando, aunque restó importancia a los riesgos del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...