Fisher de la Fed repite llamado a reducir compra de bonos en EU

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, repitió el martes su llamado a que el banco central de Estados Unidos reduzca ligeramente su programa de compra de bonos.
Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales. Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales.
Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL REUTERS -El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, repitió el martes su llamado a que el banco central de Estados Unidos reduzca ligeramente su programa de compra de bonos. 

Fisher, quien habló en una conferencia financiera en la capital de Emiratos Árabes Unidos, dijo que los datos económicos de Estados Unidos han sido mucho mejores a lo esperado y que han producido un renacimiento increíble del mercado de obligaciones de préstamos garantizadas. 

"Yo he estado abogando por una reducción de las compras de activos. Creo que deberíamos ajustar esto (...) No vamos a actuar de esta manera siempre", dijo Fisher. 

Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales, no monetarias, y advirtió que había una gran cantidad de liquidez en la economía que no se está utilizando. 

El presidente de la Fed de Dallas recalcó que él no era la única autoridad que apoya una menor compra de bonos. Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, ha adoptado una posición similar. 

La semana pasada, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mostró su disposición a comenzar a reducir el programa si la economía de Estados Unidos sigue mejorando, aunque restó importancia a los riesgos del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...