Fisher de la Fed repite llamado a reducir compra de bonos en EU

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, repitió el martes su llamado a que el banco central de Estados Unidos reduzca ligeramente su programa de compra de bonos.
Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales. Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales.
Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL REUTERS -El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, repitió el martes su llamado a que el banco central de Estados Unidos reduzca ligeramente su programa de compra de bonos. 

Fisher, quien habló en una conferencia financiera en la capital de Emiratos Árabes Unidos, dijo que los datos económicos de Estados Unidos han sido mucho mejores a lo esperado y que han producido un renacimiento increíble del mercado de obligaciones de préstamos garantizadas. 

"Yo he estado abogando por una reducción de las compras de activos. Creo que deberíamos ajustar esto (...) No vamos a actuar de esta manera siempre", dijo Fisher. 

Fisher dijo que la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos están en las políticas fiscales, no monetarias, y advirtió que había una gran cantidad de liquidez en la economía que no se está utilizando. 

El presidente de la Fed de Dallas recalcó que él no era la única autoridad que apoya una menor compra de bonos. Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, ha adoptado una posición similar. 

La semana pasada, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mostró su disposición a comenzar a reducir el programa si la economía de Estados Unidos sigue mejorando, aunque restó importancia a los riesgos del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...