Fisher dice que más estímulo en EU no bajará desempleo

Richard Fisher reiteró su pedido de que los legisladores brinden una mayor "claridad fiscal" para dar la certidumbre que, según él, necesitan las empresas para tomar decisiones sobre inversiones y contratación de personal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (Reuters).- El presidente de la Reserva Federal de Dallas (FED), Richard Fisher, reiteró hoy, miércoles, que un nuevo estímulo monetario no ayudará a impulsar el empleo y que incluso podría perjudicar a la economía de Estados Unidos (EU) al generar incertidumbre en los mercados.

Fisher, conocido por su dura postura contra la inflación, es tradicionalmente un férreo opositor a nuevas medidas de estímulo dentro de la FED. Esto lo diferencia de colegas como su par de la FED de San Francisco, John Williams, que defiende el estímulo para ayudar a bajar la tasa de desempleo.

En una entrevista con la cadena CNBC, Fisher reiteró su pedido de que los legisladores brinden una mayor "claridad fiscal" para dar la certidumbre que, según él, necesitan las empresas para tomar decisiones sobre inversiones y contratación de personal. "Tienen que hacer algo", dijo en referencia a los miembros del Congreso estadounidense.

Fisher no tiene poder de voto este año en el comité de la FED que fija la política monetaria de Estados Unidos. El próximo encuentro del comité es a mediados de septiembre.

En su encuentro más reciente, la FED mantuvo estable su política, dejando sin cambios las expectativas de que la tasas de interés permanecerán cercanas a cero hasta fines del 2014, pese a una evaluación más brillante de la economía.

"Hay algo sobre lo que no hay incertidumbre: hay bastante gasolina barata de alto octanaje que nosotros en la Fed hemos suministrado", dijo Fisher. "¿Qué bien haría echarle más si lo que ya hemos inyectado no está teniendo mucho efecto en el empleo?".

La tasa de desempleo de Estados Unidos subió ligeramente para ubicarse en 8.3% el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...