Fisher dice que más estímulo en EU no bajará desempleo

Richard Fisher reiteró su pedido de que los legisladores brinden una mayor "claridad fiscal" para dar la certidumbre que, según él, necesitan las empresas para tomar decisiones sobre inversiones y contratación de personal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (Reuters).- El presidente de la Reserva Federal de Dallas (FED), Richard Fisher, reiteró hoy, miércoles, que un nuevo estímulo monetario no ayudará a impulsar el empleo y que incluso podría perjudicar a la economía de Estados Unidos (EU) al generar incertidumbre en los mercados.

Fisher, conocido por su dura postura contra la inflación, es tradicionalmente un férreo opositor a nuevas medidas de estímulo dentro de la FED. Esto lo diferencia de colegas como su par de la FED de San Francisco, John Williams, que defiende el estímulo para ayudar a bajar la tasa de desempleo.

En una entrevista con la cadena CNBC, Fisher reiteró su pedido de que los legisladores brinden una mayor "claridad fiscal" para dar la certidumbre que, según él, necesitan las empresas para tomar decisiones sobre inversiones y contratación de personal. "Tienen que hacer algo", dijo en referencia a los miembros del Congreso estadounidense.

Fisher no tiene poder de voto este año en el comité de la FED que fija la política monetaria de Estados Unidos. El próximo encuentro del comité es a mediados de septiembre.

En su encuentro más reciente, la FED mantuvo estable su política, dejando sin cambios las expectativas de que la tasas de interés permanecerán cercanas a cero hasta fines del 2014, pese a una evaluación más brillante de la economía.

"Hay algo sobre lo que no hay incertidumbre: hay bastante gasolina barata de alto octanaje que nosotros en la Fed hemos suministrado", dijo Fisher. "¿Qué bien haría echarle más si lo que ya hemos inyectado no está teniendo mucho efecto en el empleo?".

La tasa de desempleo de Estados Unidos subió ligeramente para ubicarse en 8.3% el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...