Fitch rebaja a BBB la calificación de la petrolera BP

6:29 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La agencia Fitch rebajó hoy en dos grados la calificación de BP en parte por el riesgo de que la petrolera se vea obligada a pagar los costos del derrame en el Golfo de México antes de lo inicialmente previsto.

Fitch decidió rebajar de AA a BBB tanto el rating de impago por parte del emisor a largo plazo (IDR) como la deuda senior no garantizada, y rebajó asimismo el IDR a corto plazo de F3 a F1+.

El Rating Watch (rating en vigilancia) en todos los ratings ha pasado de negativo a "evolucionando", lo que significa, de acuerdo con la jerga de la agencia, que las calificaciones pueden mejorarse, rebajarse o mantenerse.

Fitch ha rebajado asimismo de AA con Rating Watch negativo a BBB "evolucionando" RWE las emisiones de deuda senior no garantizada de su filial BP Capital Markets.

La agencia justifica sus acciones por la demanda de las autoridades federales y estatales estadounidenses de que BP entregue en depósito sumas importantes para la eventualidad de que tenga que hacer frente a demandas de los afectados por el desastre ecológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...