Fitch otorga el grado de inversión BBB- a la financiera colombiana Findeter

La agencia también colocó a Findeter en el grado F3 para la deuda de corto plazo, que significa que tiene una calidad razonable con la capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros, aunque reconoce que las condiciones ad
La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings otorgó hoy el grado de inversión BBB-. La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings otorgó hoy el grado de inversión BBB-.
La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings otorgó hoy el grado de inversión BBB-.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings otorgó hoy el grado de inversión BBB-, considerado el de nivel más bajo en esa categoría, a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), según informó en un comunicado esta sociedad mixta.

De este modo, Fitch le concedió a la firma colombiana la misma calificación que en 2010 le otorgara a la deuda externa de Colombia, que mejoró en un escalón desde BB+ (bono basura o especulativo) hasta BBB- (aprobado bajo).

La agencia también colocó a Findeter en el grado F3 para la deuda de corto plazo, que significa que tiene una calidad razonable con la capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros, aunque reconoce que las condiciones adversas podrían afectar los compromisos del deudor.

"Esta calificación, al ser grado de inversión internacional, le permite a Findeter explorar la posibilidad de emitir, con éxito, bonos en los mercados internacionales y de esta forma contar con una alternativa de fondeo de largo plazo para financiar las ciudades sostenibles y competitivas", según el presidente de la entidad, Luis Fernando Arboleda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...