Fitch baja la nota de PSA y mantiene estable la de Renault

La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

PARÍS, Francia. (EFE).- La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

El deterioro del mercado automovilístico en Europa lleva a la agencia a considerar que PSA no generará tesorería hasta 2014, lo que justifica la degradación de su nota, explicó Fitch en un comunicado.

Además, PSA está posicionado en los segmentos de coches menos rentables, los pequeños y medianos, muy sujetos a la competencia de precios.

Fitch consideró que las medidas en favor de la mejora de los resultados y la bajada de costes darán resultado de forma progresiva, por lo que precisará tiempo para sentir sus efectos.

La agencia considera que la difícil coyuntura tendrá una incidencia diferente en Renault, a la que adjunta la consideración de estable sobre su nota de BB+.

El fabricante del rombo cuenta con margen de maniobra para afrontar una eventual caída de las ventas en Europa, señaló la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...