Fitch baja la nota de PSA y mantiene estable la de Renault

La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

PARÍS, Francia. (EFE).- La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

El deterioro del mercado automovilístico en Europa lleva a la agencia a considerar que PSA no generará tesorería hasta 2014, lo que justifica la degradación de su nota, explicó Fitch en un comunicado.

Además, PSA está posicionado en los segmentos de coches menos rentables, los pequeños y medianos, muy sujetos a la competencia de precios.

Fitch consideró que las medidas en favor de la mejora de los resultados y la bajada de costes darán resultado de forma progresiva, por lo que precisará tiempo para sentir sus efectos.

La agencia considera que la difícil coyuntura tendrá una incidencia diferente en Renault, a la que adjunta la consideración de estable sobre su nota de BB+.

El fabricante del rombo cuenta con margen de maniobra para afrontar una eventual caída de las ventas en Europa, señaló la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...