Fitch baja la nota de PSA y mantiene estable la de Renault

La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

PARÍS, Francia. (EFE).- La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

El deterioro del mercado automovilístico en Europa lleva a la agencia a considerar que PSA no generará tesorería hasta 2014, lo que justifica la degradación de su nota, explicó Fitch en un comunicado.

Además, PSA está posicionado en los segmentos de coches menos rentables, los pequeños y medianos, muy sujetos a la competencia de precios.

Fitch consideró que las medidas en favor de la mejora de los resultados y la bajada de costes darán resultado de forma progresiva, por lo que precisará tiempo para sentir sus efectos.

La agencia considera que la difícil coyuntura tendrá una incidencia diferente en Renault, a la que adjunta la consideración de estable sobre su nota de BB+.

El fabricante del rombo cuenta con margen de maniobra para afrontar una eventual caída de las ventas en Europa, señaló la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados