Fitch: Países centroamericanos crecerán entre 2% y 7% en 2012

Según las estimaciones de Fitch Ratings, Panamá crecerá 7.0%; Costa Rica 4.0%; Nicaragua 3.5%; Honduras 3.3%; Guatemala 3.1% y El Salvador 2.0%.

SAN SALVADOR, El Salvador. (Acan-EFE).- Los países centroamericanos crecerán entre 2% y 7% y el sistema bancario del istmo continuará mejorando en 2012, dijo este jueves en San Salvador un experto de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, René Medrano. 

Según las estimaciones de Fitch Ratings, presentadas por Medrano, director sénior para el Grupo de Instituciones Financieras de dicha entidad, Panamá crecerá 7.0%; Costa Rica 4.0%; Nicaragua 3.5%; Honduras 3.3%; Guatemala 3.1% y El Salvador 2.0%. 

El experto presentó estas proyecciones en el evento "Perspectivas 2012 de la banca de Centroamérica", que se celebró en el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador. 

Medrano señaló también que, "a pesar del rezago en las colocaciones crediticias y del aún retador entorno económico, la rentabilidad del sistema bancario continuaría mejorando en 2012" en Centroamérica, precisó un comunicado del BCR. 

Asimismo, añadió que aun ante una nueva recaída de las economías avanzadas, como la de Estados Unidos, "ni la estabilidad ni la solvencia de los sistemas bancarios (centroamericanos) estarían amenazadas", dijo Medrano, según el boletín. 

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentadas en diciembre en Santiago de Chile, Centroamérica creció en 4.1% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...