Fitch: Países centroamericanos crecerán entre 2% y 7% en 2012

Según las estimaciones de Fitch Ratings, Panamá crecerá 7.0%; Costa Rica 4.0%; Nicaragua 3.5%; Honduras 3.3%; Guatemala 3.1% y El Salvador 2.0%.

SAN SALVADOR, El Salvador. (Acan-EFE).- Los países centroamericanos crecerán entre 2% y 7% y el sistema bancario del istmo continuará mejorando en 2012, dijo este jueves en San Salvador un experto de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, René Medrano. 

Según las estimaciones de Fitch Ratings, presentadas por Medrano, director sénior para el Grupo de Instituciones Financieras de dicha entidad, Panamá crecerá 7.0%; Costa Rica 4.0%; Nicaragua 3.5%; Honduras 3.3%; Guatemala 3.1% y El Salvador 2.0%. 

El experto presentó estas proyecciones en el evento "Perspectivas 2012 de la banca de Centroamérica", que se celebró en el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador. 

Medrano señaló también que, "a pesar del rezago en las colocaciones crediticias y del aún retador entorno económico, la rentabilidad del sistema bancario continuaría mejorando en 2012" en Centroamérica, precisó un comunicado del BCR. 

Asimismo, añadió que aun ante una nueva recaída de las economías avanzadas, como la de Estados Unidos, "ni la estabilidad ni la solvencia de los sistemas bancarios (centroamericanos) estarían amenazadas", dijo Medrano, según el boletín. 

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentadas en diciembre en Santiago de Chile, Centroamérica creció en 4.1% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...