Fitch mejora la calificación de Ecuador por buen desempeño económico

Fitch mantuvo la calificación de Ecuador a largo plazo en B- y a corto plazo en B, una señal de que la compra de sus bonos soberanos se debe considerar como una inversión de alto riesgo ante la posibilidad de una suspensión de pagos, aunque
Fitch aseguró que el alto nivel de intervención estatal debilita el entorno para hacer negocios. Fitch aseguró que el alto nivel de intervención estatal debilita el entorno para hacer negocios.
Fitch aseguró que el alto nivel de intervención estatal debilita el entorno para hacer negocios.

QUITO,Ecuador (EFE).-  La calificadora de riesgo Fitch mejoró hoy la perspectiva que asigna a Ecuador de "estable" a "positiva" por su buen desempeño económico y porque sus necesidades de financiación son "manejables" dados los altos precios del crudo, su principal exportación.

Fitch mantuvo la calificación de Ecuador a largo plazo en B- y a corto plazo en B, una señal de que la compra de sus bonos soberanos se debe considerar como una inversión de alto riesgo ante la posibilidad de una suspensión de pagos, aunque mejoró la perspectiva del país.

La agencia informó de una mejora en los indicadores fiscales y de solvencia del Gobierno, pese a que al mismo tiempo recordó su historial de declaraciones de mora, la última realizada en 2009, la "limitación" respecto a las fuentes de financiación a las que puede acudir y su dependencia del petróleo.

"Además, el alto nivel de intervención estatal debilita el entorno de negocios y socava la predictibilidad de la política económica", señaló Fitch en su informe.

Ecuador creció un 8 % en 2011, aunque desde entonces su economía se ha desacelerado, de forma que en el primer trimestre de este año su Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 6,3 % en términos interanuales y en el segundo trimestre un 5,2 %, según informó hoy el Banco Central.

Fitch señaló que la alta inversión pública podrÍa mejorar el crecimiento potencial del paÍs.

Sin embargo, su desempeño económico a medio plazo también dependerá de la capacidad del Gobierno de pasar de una expansión basada en los ingresos del petróleo a una "más sostenible" con un mayor papel para la inversión privada, dijeron sus expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...