ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Fitch sube calificación de Panamá a grado de inversión

4:12 p.m. - PANAMÁ/NUEVA YORK, (Reuters). –Panamá consiguió hoy, martes, una añorada calificación de grado de inversión para su deuda, recompensa a su acelerado crecimiento económico en los últimos años, sus recortes presupuestarios y reformas a su sistema fiscal.

La agencia Fitch subió hoy, martes, la calificación de la deuda de Panamá “BBB-” desde “BB+”, colocando al país centroamericano en un club que incluye en la región a economías más grandes como Brasil, México y Chile.

La mejora en la calificación –una victoria para el presidente conservador Ricardo Martinelli– probablemente genere mayor inversión en Panamá.

Martinelli, que asumió el cargo el año pasado, convirtió en una de sus prioridades lograr el grado de inversión y ha impulsado exitosamente dos reformas fiscales en el Congreso.

“Son buenas noticias para todos los panameños. Definitivamente mejora la perspectiva económica para los próximos años”, dijo el economista independiente panameño Horacio Estribi.

Panamá, que usa al dólar estadounidense como su moneda, ha resultado ser uno de los mayores ganadores del crecimiento comercial de la última década, gracias a su canal transoceánico.

Cerca de un 4% del comercio internacional transita por el Canal de Panamá, además de que el país también ofrece el transporte de mercancías por ferrocarril de costa a costa.

Panamá registró una tasa de crecimiento económico promedio del 8% entre el 2000 y el 2009, el mayor ritmo en Latinoamérica. Panamá inclusive tuvo crecimiento durante la recesión global, y un proyecto para ampliar el canal por 5 mil 250 millones de dólares apuntala la expansión en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...