Fitch rebaja la calificación de Repsol tras la expropiación de YPF

Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 2
Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch. Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.
Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

MADRID, España. EFE.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la petrolera Repsol, por las implicaciones financieras derivadas de la expropiación de su filial YPF por parte del Gobierno de Argentina.

Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 25 % del capital de YPF hace varios años.

La perspectiva negativa se debe principalmente a las incertidumbres en torno a la ejecución del plan estratégico y a la debilidad del entorno macroeconómico español.

Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

Asimismo considera que actualmente los riesgos macroeconómicos en la Zona Euro aumentan, en lugar de disminuir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...