Fitch rebaja la calificación de Repsol tras la expropiación de YPF

Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 2
Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch. Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.
Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

MADRID, España. EFE.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la petrolera Repsol, por las implicaciones financieras derivadas de la expropiación de su filial YPF por parte del Gobierno de Argentina.

Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 25 % del capital de YPF hace varios años.

La perspectiva negativa se debe principalmente a las incertidumbres en torno a la ejecución del plan estratégico y a la debilidad del entorno macroeconómico español.

Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

Asimismo considera que actualmente los riesgos macroeconómicos en la Zona Euro aumentan, en lugar de disminuir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...