Fitch confirma nota AAA de Francia

Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro. Sin embargo, la agencia mantuvo su perspectiva negativa, diciendo que existe poco más de un 50% de probabilidades de una rebaja e
Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro. Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro.
Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro.

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia Fitch mantuvo el viernes su calificación "AAA" para Francia en una muy aguardada revisión, pero advirtió que el máximo esperado de deuda para el país en el 2014 es el límite aceptable para una calificación crediticia de primera categoría. 

Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro. Sin embargo, la agencia mantuvo su perspectiva negativa, diciendo que existe poco más de un 50% de probabilidades de una rebaja en el futuro. 

Fitch afirmó que elevó su pronóstico de deuda del país en el2014 al 94% del producto interno bruto, desde un 92% previo. "Esto está en el límite del nivel de endeudamiento consistente con Francia para mantener su estatus 'AAA',asumiendo que la deuda del gobierno irá firmemente en descenso apartir de 2014", dijo Fitch en un comunicado. 

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo quela ratificación de Fitch a su calificación era un "estímulo" y una "fuerza motriz" que confirma que el gobierno está haciendo bien las cosas para lograr sus objetivos de reducir su deuda. 

"Es un indicador del camino a seguir. Mi opinión al respectoes que la economía francesa es sólida y confiable, y esabsolutamente esencial que mantengamos el rumbo que hemos trazado: Construcción europea, solidez presupuestaria ycompetitividad", dijo Moscovici a la radio Europe 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...