Fitch rebaja nota crediticia de Italia a 'BBB+', panorama negativo

"El incremento de la incertidumbre política y el escenario poco propicio para mayores medidas de reforma estructural constituyen un choque adverso adicional para la economía real en medio de una profunda recesión", según la calificadora.
En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia. En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia.
En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia.

ROMA, Italia. (REUTERS).- Fitch Ratings rebajó este viernes la nota crediticia de Italia en un escalón a "BBB+", citando la incertidumbre política tras las recientes elecciones en el país que no arrojaron resultados concluyentes y la creciente deuda.

El panorama de la calificación es negativo, aseguró Fitch en un comunicado. "Los resultados no concluyentes de las elecciones parlamentarias italianas del 24 y 25 de febrero hacen improbable que pueda ser formado un nuevo Gobierno estable en las próximas semanas", dijo Fitch.

"El incremento de la incertidumbre política y el escenario poco propicio para mayores medidas de reforma estructural constituyen un choque adverso adicional para la economía real en medio de una profunda recesión", agregó.

La elección dejó un Parlamento sin mayoría, en que la coalición de centroizquierda ganó la Cámara baja, pero no logró el control del Senado, que posee poderes legislativos similares.

En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia. "Reafirmamos la confianza en que Italia encontrará las soluciones políticas y continuará con el actual proceso dereformas", destacó en el comunicado.

Datos recientes sobre la economía real muestran que la recesión en Italia es una de las más profundas de Europa, aseguró la agencia calificadora, y agregó que ahora ve a la deuda pública italiana alcanzando cerca del 130 por ciento del Producto Interno Bruto a fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...