Fitch rebaja nota crediticia de Italia a 'BBB+', panorama negativo

"El incremento de la incertidumbre política y el escenario poco propicio para mayores medidas de reforma estructural constituyen un choque adverso adicional para la economía real en medio de una profunda recesión", según la calificadora.
En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia. En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia.
En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia.

ROMA, Italia. (REUTERS).- Fitch Ratings rebajó este viernes la nota crediticia de Italia en un escalón a "BBB+", citando la incertidumbre política tras las recientes elecciones en el país que no arrojaron resultados concluyentes y la creciente deuda.

El panorama de la calificación es negativo, aseguró Fitch en un comunicado. "Los resultados no concluyentes de las elecciones parlamentarias italianas del 24 y 25 de febrero hacen improbable que pueda ser formado un nuevo Gobierno estable en las próximas semanas", dijo Fitch.

"El incremento de la incertidumbre política y el escenario poco propicio para mayores medidas de reforma estructural constituyen un choque adverso adicional para la economía real en medio de una profunda recesión", agregó.

La elección dejó un Parlamento sin mayoría, en que la coalición de centroizquierda ganó la Cámara baja, pero no logró el control del Senado, que posee poderes legislativos similares.

En respuesta a la rebaja, el Tesoro de Italia dijo que la actual incertidumbre política es una parte normal de lad emocracia. "Reafirmamos la confianza en que Italia encontrará las soluciones políticas y continuará con el actual proceso dereformas", destacó en el comunicado.

Datos recientes sobre la economía real muestran que la recesión en Italia es una de las más profundas de Europa, aseguró la agencia calificadora, y agregó que ahora ve a la deuda pública italiana alcanzando cerca del 130 por ciento del Producto Interno Bruto a fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...