Fitch otorga la máxima nota crediticia al fondo de rescate permanente europeo

Fitch explica su decisión con los "excepcionalmente fuertes mecanismos para recabar capital" de los Estados miembros de la eurozona, y el "sistema de alerta temprana" que permite gestionar adecuadamente y con prontitud las necesidades de ca
Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch. Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch.
Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha otorgado la máxima nota crediticia a la deuda a largo y corto plazo del fondo de rescate permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que fue lanzado hoy oficialmente en Luxemburgo.

Las perspectivas de la calificación de riesgo del MEDE son además "estables", anunció hoy la agencia en un comunicado con motivo de la primera reunión del consejo de gobierno del fondo de rescate celebrado al margen del Eurogrupo.

De esta manera, el fondo de rescate de la eurozona, que dispondrá de una capacidad de intervención de 500 mil millones de euros, gozará de la nota "AAA", más conocida como "triple A" para la deuda a largo plazo y del "F1+" para las de corto.

Fitch explica su decisión con los "excepcionalmente fuertes mecanismos para recabar capital" de los Estados miembros de la eurozona, y el "sistema de alerta temprana" que permite gestionar adecuadamente y con prontitud las necesidades de capital. También resalta el ratio relativamente alto de capitalización y el requisito de que el capital ingresado o las reservas siempre equivaldrán al 15% de la deuda en circulación.

La agencia subraya asimismo que los activos de alta calidad y líquidos serán siempre equivalentes a al menos 12 meses de garantías del MEDE, el estatus de acreedor preferente del fondo y la fortaleza de su gobernanza en términos de gestión y de la composición del consejo de gobernadores (los ministros de Finanzas) porque subraya el "fuerte apoyo político" al mecanismo. Por otro lado, Fitch hace referencia a las normas de inversión prudentes adoptadas por el MEDE para la gestión de sus reservas y su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...