Fitch otorga la máxima nota crediticia al fondo de rescate permanente europeo

Fitch explica su decisión con los "excepcionalmente fuertes mecanismos para recabar capital" de los Estados miembros de la eurozona, y el "sistema de alerta temprana" que permite gestionar adecuadamente y con prontitud las necesidades de ca
Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch. Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch.
Sede de la de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha otorgado la máxima nota crediticia a la deuda a largo y corto plazo del fondo de rescate permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que fue lanzado hoy oficialmente en Luxemburgo.

Las perspectivas de la calificación de riesgo del MEDE son además "estables", anunció hoy la agencia en un comunicado con motivo de la primera reunión del consejo de gobierno del fondo de rescate celebrado al margen del Eurogrupo.

De esta manera, el fondo de rescate de la eurozona, que dispondrá de una capacidad de intervención de 500 mil millones de euros, gozará de la nota "AAA", más conocida como "triple A" para la deuda a largo plazo y del "F1+" para las de corto.

Fitch explica su decisión con los "excepcionalmente fuertes mecanismos para recabar capital" de los Estados miembros de la eurozona, y el "sistema de alerta temprana" que permite gestionar adecuadamente y con prontitud las necesidades de capital. También resalta el ratio relativamente alto de capitalización y el requisito de que el capital ingresado o las reservas siempre equivaldrán al 15% de la deuda en circulación.

La agencia subraya asimismo que los activos de alta calidad y líquidos serán siempre equivalentes a al menos 12 meses de garantías del MEDE, el estatus de acreedor preferente del fondo y la fortaleza de su gobernanza en términos de gestión y de la composición del consejo de gobernadores (los ministros de Finanzas) porque subraya el "fuerte apoyo político" al mecanismo. Por otro lado, Fitch hace referencia a las normas de inversión prudentes adoptadas por el MEDE para la gestión de sus reservas y su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados