Fitch degrada deuda de Portugal a categoría de basura

En Portugal una huelga general paralizó los servicios públicos y el transporte en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno.
Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad. Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad.
Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad.

LISBOA, Portugal. (AP).–  La calidad crediticia de Portugal fue reducida este jueves a la categoría de bono basura al mismo tiempo que una huelga general paralizó los servicios públicos y el transporte en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno. 

Fitch, una de las tres agencias de calificación de riesgos, atribuyó la calificación a “los enormes desequilibrios fiscales, el enorme endeudamiento en todos los sectores y el adverso panorama macroeconómico”, por lo que redujo un peldaño la calidad de su deuda soberana a BB+. 

Ello significa que los bonos de Portugal no son considerados instrumentos de inversión por parte de Fitch, haciendo extremadamente difícil que el país pueda acudir nuevamente a los mercados de bonos. 

Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad para hacer sostenible su deuda pública. 

Al igual que en Grecia, las nuevas medidas gubernamentales son altamente impopulares y la huelga general del jueves tuvo un enorme seguimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...