Fitch degrada deuda de Portugal a categoría de basura

En Portugal una huelga general paralizó los servicios públicos y el transporte en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno.
Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad. Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad.
Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad.

LISBOA, Portugal. (AP).–  La calidad crediticia de Portugal fue reducida este jueves a la categoría de bono basura al mismo tiempo que una huelga general paralizó los servicios públicos y el transporte en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno. 

Fitch, una de las tres agencias de calificación de riesgos, atribuyó la calificación a “los enormes desequilibrios fiscales, el enorme endeudamiento en todos los sectores y el adverso panorama macroeconómico”, por lo que redujo un peldaño la calidad de su deuda soberana a BB+. 

Ello significa que los bonos de Portugal no son considerados instrumentos de inversión por parte de Fitch, haciendo extremadamente difícil que el país pueda acudir nuevamente a los mercados de bonos. 

Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad para hacer sostenible su deuda pública. 

Al igual que en Grecia, las nuevas medidas gubernamentales son altamente impopulares y la huelga general del jueves tuvo un enorme seguimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...