Fitch degrada deuda de Portugal a categoría de basura

En Portugal una huelga general paralizó los servicios públicos y el transporte en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno.
Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad. Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad.
Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad.

LISBOA, Portugal. (AP).–  La calidad crediticia de Portugal fue reducida este jueves a la categoría de bono basura al mismo tiempo que una huelga general paralizó los servicios públicos y el transporte en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno. 

Fitch, una de las tres agencias de calificación de riesgos, atribuyó la calificación a “los enormes desequilibrios fiscales, el enorme endeudamiento en todos los sectores y el adverso panorama macroeconómico”, por lo que redujo un peldaño la calidad de su deuda soberana a BB+. 

Ello significa que los bonos de Portugal no son considerados instrumentos de inversión por parte de Fitch, haciendo extremadamente difícil que el país pueda acudir nuevamente a los mercados de bonos. 

Como otros países en la eurozona, Portugal ha adoptado un drástico programa de austeridad para hacer sostenible su deuda pública. 

Al igual que en Grecia, las nuevas medidas gubernamentales son altamente impopulares y la huelga general del jueves tuvo un enorme seguimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.